Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano con cáncer necesita de manera urgente vitamina K  

Noticias de Cuba

Joven cubano con cáncer necesita de manera urgente vitamina K  

Su madre de escasos recursos no ha podido conseguirla y se requiere para detener un sangrado

Yosniel Leyva fue diagnosticado con cáncer el año pasado (ARÍSTIDES FERNÁNDEZ/FACEBOOK)

Desde la cuenta de Facebook, un cubano identificado como Arístides Fernández pide ayuda para el joven Yosniel Alexis Leyva Álvarez, que fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa 4 el año pasado y actualmente no cuenta con las medicinas necesarias para su debido tratamiento.

En la publicación, Fernández explica que el joven de 21 años y oriundo de Manzanillo, en la oriental provincia de Granma, necesita de inmediato la vitamina K, la cual su madre no ha podido conseguir por la escasez de medicamentos que impera en todo el país.

Su madre ha comentado que los doctores, ante la falta de la vitamina, le recetan otras pastillas, pero estas no le hacen efecto, por lo que no se puede detener un sangrando que tiene su hijo por una fístula.

La enfermedad solo es parte de la grave situación que viven Yosniel y su madre, ya que el poco dinero que tienen lo utilizan para transportarse al hospital, dejando en segundo plano otras necesidades básicas o reparaciones que urgen en el hogar.

“Me la he visto dura”, confesó entonces la madre del joven.

Al igual que como ocurre con los alimentos, los cubanos sufren una importante falta de medicamentos en las farmacias y ante la falta de control, muchos tienen que conseguirlas en el mercado negro o en farmacias internacionales, pero a un precio más elevado.

Además, el régimen tiene más interés en donar medicinas al extranjeros, como favores políticos, en vez de distribuirlas en la población; o los de mayor calidad se venden a manera de exportación.

 

Conoce la triste historia de Yosniel un joven Cubano que con apenas 20 años de edad la vida le cambió drásticamente y hoy lucha por su vida?? COMPARTAN LA HISTORIA PARA PODERLO AYUDAR ????

Posted by Paparazzi Cubano TV on Monday, May 27, 2019

 

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    Joan Pujals

    4 julio, 2019 at 9:29 am

    La Vitamina K?, la verdad que son una falta de respeto, eso lo hay hasta en las clínicas veterinarias, yo se la di a mi perrita por una enfermedad que tranamite la garrapata. Ya no hayan que inventar, dan risa, jajajaja. Y Alex Otaola, miren para acá: https://www.youtube.com/watch?v=VhoALyyDZNU

  2. Avatar

    mario clavero

    3 julio, 2019 at 10:39 pm

    Necesito urgente la dirección de ese muchacho para enviarle la Vitamina K. Soy deshabilitado y de bajos recursos pero aunque no pueda pagar cosas importantes como el teléfono prefiero ayudar a ese joven.
    Que pena con mis hermanos cubanos. No recargo celulares pero por cosas como estás Lucho por ayudarlos.

  3. Avatar

    marga

    3 julio, 2019 at 3:23 pm

    Estoy segura que los cubanos en Estado Unidos responderán a este llamado y se Alex Ota ola tiene conocimiento de esto…enseguida se procurará que le llegue ese medicamento, eso sin dudas…espero que asi sea…

  4. Avatar

    David

    3 julio, 2019 at 12:46 am

    Hola quería decirle que hay experiencias personales de pacientes con Cáncer en Cuba que se podido vencer la enfermedad tomando la CURCUMA Y LA RAIZ DE ANAMU HERVIDA TAMBIEN LA HAY EN TABLETAS.

    Espero que esto les pueda servir de ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top