Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven cubano de La Güinera lleva seis días desaparecido en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Joven cubano de La Güinera lleva seis días desaparecido en La Habana

Su familia se encuentra desesperada al no tener información sobre un posible paradero

Joven cubano de La Güinera lleva seis días desaparecido en La Habana

Una familia de la capital cubana se encuentra preocupada por la desaparición del joven Dairon Quiala. (Foto: Kirenia Lescaille – Facebook)

En redes sociales se reportó la desaparición del joven cubano Dairon Quiala Artilez, quien lleva seis días extraviado en La Habana. Kirenia Lescaille, una residente de la zona, compartió la noticia en Facebook y pidió ayuda para encontrarlo lo más pronto posible.

Según la internauta, el muchacho estaba viviendo en el barrio de La Güinera, cuando fue reportado como desaparecido. La familia del joven se encuentra muy preocupada y cualquier información sobre su paradero sería de gran ayuda.

“Esto es un dolor que no se le desea a nadie, por favor, si alguien sabe de él, favor de avisar, con esto no se juega”, pidió Lescaille. Personas con información sobre un posible paradero del joven desaparecido pueden compartirla a los números telefónicos 51 12 22 09 o 58 01 50 78.

“Dios protege a mi sobrino dónde esté, tengo fe que aparecerá. Todos estamos muy angustiados y desesperados, pero creo en ti”, comentó una tía del joven, identificada como Laritza Artiles Galán.

En los comentarios de las diferentes publicaciones sobre este caso también se lamentó que jóvenes sigan desapareciendo en la Mayor de las Antillas, donde la delincuencia se encuentra descontrolada.

“Mi Dios, hasta cuándo terminará esto, otra familia sufre la ausencia de otro joven, hay que cuidar a nuestro hijo de los maleantes y personas perversas. Otra familia sufre y llora, que Dios ponga su mano poderosa para que aparezca sano y salvo”, dijo una internauta llamada Anabel.

Cuba no cuenta con una iniciativa como la alerta Amber, la cual consiste en reportar de inmediato la ausencia de personas desaparecidas para que se forme una red de búsqueda. Los datos son compartidos a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales para un mayor alcance.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) espera hasta el paso de tres días para iniciar un operativo de búsqueda. Este lapso es suficiente para que cualquier persona sea víctima de un abuso o algún delito grave.

Mientras las autoridades se niegan a poner en marcha este tipo de plan, plataformas independientes crean publicaciones con fotografías y datos de las personas extraviadas, principalmente mujeres y niños.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba