Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano muere en una unidad militar en La Habana

Noticias de Cuba

Joven cubano muere en una unidad militar en La Habana

Familiares y amigos exigen justicia al gobierno y a las fuerzas armadas

Un joven cubano identificado como Orlando Lago Vega, oriundo de la provincia de Granma, fue asesinado a balazos mientras dormía en la unidad castrense Valle Grande, donde realizaba su servicio militar.

Ahora familiares y amigos exigen en redes sociales justicia y señalan como al autor del homicidio a un compañero de la misma unidad, ubicada en el municipio de La Lisa, en La Habana, quien le disparó a traición.

“Esto no puede quedar impune, a mi hermano lo asesinaron, lo mataron a traición, fue un supuesto compañero de él, un desgraciado que todo el día anterior al disparo anduvo con mi hermano”, expresó María Elena Lago Vega, quien también fue amenazada de muerte.

La hermana exige a la justicia cubana que el caso se estudie a profundidad y se encuentren a los responsables de la muerte de Orlando, quien vivía en el municipio de Media Luna.

El usuario Jorge Caballeiro Figueredo, pese a no haber conocido en persona a Orlando, lamentó su muerte y dijo sentir impotencia por lo ocurrido supuestamente en un lugar donde todo está controlado.

“Era un niño que empezaba a vivir y pierde la vida a manos de otro en una unidad militar, donde se supone que en este país de las maravillas todo lo tienen controlado y mucho más en lo militar”, agregó Caballeiro desde su cuenta en Facebook.

Asimismo dijo que es lamentable que en la televisión cubana esté saturada de noticias sobre la violencia que actualmente ocurre en Estados Unidos y no se hable de casos como la muerte de Orlando.

“Como cubano, medialunero y ser humano exijo al gobierno y al sistema judicial de Cuba, en especial al de la provincia de Granma justicia para este joven y el castigo correspondiente para el agresor”, agregó Caballeiro.

El hombre también dijo que las fuerzas armadas cubanas deben compensar a la familia del fallecido porque llegó sano y salvo al ejército y ahora lo van a devolver como un cadáver.

“Este tipo de hechos son los que aborrezco y me indignan de tal manera que poco me importa las consecuencias de mis palabras, si a alguien le incomodan mis palabras o este escrito no me interesa, cumplan con su deber como gobierno para que estos actos no se sigan dando en este país, que sabemos que son bastantes”, indicó Caballeiro.

 

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top