Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano muere seis meses después de haber llegado a Estados Unidos

NOTICIAS DE CUBA

Joven cubano muere seis meses después de haber llegado a Estados Unidos

En redes sociales se comenta que falleció en un accidente de tránsito

Joven cubano muere seis meses después de haber llegado a Estados Unidos

Lázaro Cordero murió en un accidente de tránsito en Estados Unidos. (Foto: Idania Rodríguez – Facebook)

Un joven identificado como Lázaro José Cordero Corría, murió en Estados Unidos seis meses después de haber salido de Cuba y arribado a este país, según una publicación en Facebook a cargo de la usuaria Idania Rodríguez.

Al compartirse fotografías del fallecido en Facebook, se comentó que la muerte fue a causa de un accidente de tránsito, ocurrido durante la madrugada del pasado domingo.

“Hacemos este escrito con el fin de pedir ayuda financiera para llevar los restos a sus familiares en Cuba”, manifestó Rodríguez.

La mujer indicó que las donaciones se estarán recibiendo en el sistema de pago electrónico Zelle, a través del número (308) 325-9564.

En otro post, escrito por la usuaria Ana Iris Gómez, se comenta que Cordero Corría era padre de dos niñas.

“Murió en un trágico accidente en EEUU, todos lo queríamos mucho, él no tiene familia en Estados Unidos, todos están en Cuba, sus padres, dos niñas, esposa y hermanos. Se pide la ayuda para los gastos fúnebres y para que su familia pudiera recibir, aunque sea sus cenizas”, mencionó Gómez.

En los comentarios de estas publicaciones se ofrecieron condolencias a los familiares del fallecido y también emotivas palabras por parte de sus amistades en la nación norteamericana.

“En los seis meses que te conocimos te metiste dentro de nuestros corazones, nunca pensé decirte descansa en paz Lazarito, como te decían todos tus amigos en Nebraska. Nos has dejado con el corazón roto, qué sufrimiento Dios mío, él aún tenía mucha vida por delante, a sus familiares les decimos que estamos con ustedes con este dolor tan grande, se nos fue un maravilloso amigo”, escribió Aguiar Yoanka.

Cordero era parte de los miles de cubanos que han ingresado a Estados Unidos en los últimos meses en búsqueda del asilo, para no volver a la Isla, donde impera una terrible crisis económica, un déficit energético sin solución a la vista y el incremento de la represión castrista.

Según las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), hasta el mes de agosto del año fiscal 2022, unas 197 mil 870 personas procedentes de la Isla habían llegado de forma ilegal a EEUU, la mayoría a través de la frontera sur.

Los cubanos únicamente son superados por ciudadanos oriundos de Honduras, Guatemala y México. Además, esta situación refleja cantidades no vistas en el éxodo del Mariel y la crisis de los balseros de 1994.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    14 octubre, 2022 at 8:24 pm

    Desgraciadamente perdió la vida siendo tan joven pero el precio que pagamos los inmigrantes es morir en tierras ajena a dónde naciste,el precio que pagamos los migrantes es perder un ser querido y no poder decirle el último adiós,es duro el camino del inmigrante pero si perdió la vida que sea sepultado y no pedir fondos para que sus restos sean llevados a cuba,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top