TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Joven cubano que perdió una mano tras asalto ya está de alta médica

NOTICIAS DE CUBA

Joven cubano que perdió una mano tras asalto ya está de alta médica

El liniero santiaguero se enfrenta ahora a la nueva realidad donde no puede ejercer la profesión para la cual se preparó durante los últimos años

Joven cubano que perdió una mano tras asalto ya está de alta médica

El joven fue dado de alta, tras evolucionar positivamente en las heridas que presenta su cuerpo. (Foto © Yosmany Mayeta – Facebook)

David Enrique Perdomo Álvarez, el joven de 26 años que perdió una mano tras una asalto en la ciudad de Santiago de Cuba, fue dado de alta médica tras una semana de hospitalización.

De acuerdo con el periodista Yosmany Mayeta Labrada, que tuvo acceso exclusivo a declaraciones de la víctima, el joven tiene como propósito exigir justicia en su caso para que los pandilleros que ejecutaron el asalto vayan tras las rejas.

“Hasta ahora me reportan que son muchas las personas arrestadas y que se encuentran bajo investigación policial. Familiares y amigos que se muestran en imágenes, han enviado su solidaridad con todas las personas que se hicieron eco de este lamentable Hecho de Sangre”, confirma Mayeta Labrada desde su portal de Facebook.

Por otra parte, se supo que “unos amigos, músicos reparteros de su área, compusieron una canción que pudo salir ayer y prometen hasta poder grabar un videoclip contando lo sucedido y como forma de consejo para los jóvenes, para poder parar la violencia en este reparto santiaguero”.

El incidente, que resultó en la mutilación de su mano derecha y una lesión en la clavícula tras recibir un machetazo, ocurrió en el Reparto “El Sala’o” de Santiago de Cuba.

El joven liniero había acabado de graduarse y, a sus 26 años, era el sustento económico de su hijo de tres años. Ahora, con la amputación de su mano derecha no podrá ejercer el trabajo para el cual se catalogó durante mucho tiempo.

La historia de Perdomo Álvarez no es solo una de tragedia, sino también de fortaleza y esperanza. Su recuperación y la respuesta comunitaria sirven como un recordatorio del espíritu de resistencia ante la adversidad. Pero también ponen en evidencia la inseguridad creciente que se vive en Cuba, donde los servicios policiales no cumplen con su deber y solo se enfocan en reprimir el disenso político.

En ese sentido, el periodista Mayeta Labrada exige “un alto ante la Ola de Violencia que vive Santiago de Cuba y hago un llamado a las autoridades comunistas para que frenen estos lamentables hechos de sangre que cada día se acrecientan en todo el país”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Dania

    14 enero, 2024 - 9:19 PM at 9:19 PM

    Solo mirar el rostro de dolor de esos padres da pena, todo por el comunismo asqueroso y brutal que existe en nuestro país, ABAJO EL COMUNISMO!!

  2. pepe

    13 enero, 2024 - 4:35 PM at 4:35 PM

    perdio el antebrazo , no solo la mano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba