Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven de 15 años fue asesinado en un poblado de Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Joven de 15 años fue asesinado en un poblado de Santiago de Cuba

Era conocido por jugar bien como delantero de fútbol

Joven de 15 años fue asesinado en un poblado de Santiago de Cuba

Joven cubano Daniel Vega fue asesinado por una puñalada. (Collage: Omar Sayut – Facebook)

Un joven identificado como Daniel Vega, de 15 años, fue asesinado por medio de una puñalada en el poblado de Cobre, provincia de Santiago de Cuba, según una post en redes sociales.

El opositor Omar Sayut Taquechel comentó en Facebook que el crimen ocurrió la noche de ayer miércoles y los sospechosos fueron detenidos por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Sayut Taquechel dijo que la víctima era muy querida en el poblado, donde empezaba a mostrar destreza como delantero en los partidos de fútbol.

“No quisiera despedirme sin antes recordarles y aconsejar a los jóvenes cubanos que la violencia entre nosotros no se vale, pues quien sufre y padece de las consecuencias de nuestras acciones es la familia”, afirmó, al tiempo que ofreció sus condolencias a la familia del fallecido.

En otro post, el internauta Yosmany Mayeta Labrada contó que hace unos 10 años un hermano del joven también fue asesinado en la provincia de Camagüey.

Añadió que los restos de Daniel Vega son velados en la funeraria del reparto de Cladomira, y muy cerca de este lugar también un joven de 17 años había muerto supuestamente por COVID-19.

En los comentarios de las publicaciones, muchos calificaron el hecho como un acto horrendo y expresaron emotivas palabras para los familiares y amigos de Daniel Vega, quien era conocido en Cobre como “Danielito”.

“Qué tristeza y arbitrariedad, un niño que apenas comenzaba a crecer, mi más sentido pésame, Aline y Miguel solo les pido fuerza para sobrellevar este horrendo hecho. Que Dios lo acoja y lo lleve a la gloria”, escribió la internauta Ada María Monier.

Una usuaria pidió a los cubanos no recurrir a la violencia y arreglar los problemas de una manera más pacífica, mientras que otro manifestó que los jóvenes no tienen futuro en Cuba.

“La situación de impotencia del pueblo ha conducido a un elevado nivel de agresividad”, agregó Mercedes Tomasa Casado Prado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top