NOTICIAS DE CUBA
Joven de 19 años fallece tras lanzarse de un edificio en Camagüey
Lisneisi Pérez Barzaga era madre de un niño pequeño

Hasta el momento, se desconoce qué motivó a Lisneisi Pérez Barzaga a tomar la lamentable decisión contra su vida. (Foto © La Tijera – Facebook)
Una joven de 19 años, identificada como Lisneisi Pérez Barzaga, se lanzó desde el séptimo piso de uno de los apartamentos del edificio conocido como “18 Plantas”, en el reparto Montecarlo, Camagüey.
Según la página de Facebook La Tijera, la muchacha era madre de un niño pequeño y hasta el momento se desconocen los motivo de esta lamentable decisión, que ha conmocionado a familiares, vecinos y amigos.
“Era una muchacha muy luchadora y alegre. Siempre estaba ayudando a los demás, muy amable y cariñosa. No sé qué habrá pasado para que tomara esta decisión”, añadió un conocido de la víctima.
El caso ha generado profunda tristeza en la comunidad del reparto Camagüeyano de Montecarlo, donde Lisneisi era conocida y apreciada. Sus familiares y amigos enfrentan ahora el difícil momento de despedirse y buscar respuestas a una pérdida que parece incomprensible.
En los comentarios de la publicación, decenas de usuarios han compartido diferentes hipótesis sobre este hecho, mientras algunos mencionan algún problema de salud mental, otros creen que se debió a la difícil situación económica y social de la Isla.
Joven de 17 años atentó contra su vida en Holguín
En marzo pasado, una joven de 17 años, identificada como Diana, perdió la vida tras lanzarse desde un edificio conocido como “12 Plantas”, ubicado en la intersección de la avenida Vladímir Ilich Lenin con la calle Garayalde, en Holguín.
La identidad de la víctima se dio a conocer mediante varias publicaciones en grupos de Facebook, donde se compartieron fotos y mensajes de dolor por la partida de Diana, quien era estudiante del Preuniversitario Luz Palomares.
En una de estas publicaciones, Yuliet María Sánchez Curbelo, amiga cercana, escribió: “Sigo tratando de entender el porqué. EPD mi reina, descansa en paz y donde quiera que estés, quiero que sepas que fuiste una amiga excelente”.
