Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donan antibióticos al periodista cubano Héctor Valdés Cocho

Noticias de Cuba

Donan antibióticos al periodista cubano Héctor Valdés Cocho

“Muchos jóvenes simpatizan con nosotros, pero pocos con el coraje de demostrarlo”

Joven dona medicina a Héctor Valdés Cocho y confiesa que apoya su activismo

Héctor Valdés Cocho consigue medicina que necesitaba con urgencia (Collage: Héctor Valdés Cocho – Facebook)

Una joven de Alamar se movilizó hasta el municipio Playa, en La Habana, para llevar al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho el antibiótico que necesitaba con urgencia por una infección en un ojo.

El también integrante del Movimiento San Isidro (MSI) se vio obligado a acudir a las redes sociales para pedir amoxicilina y vitamina A luego de visitar varias farmacias sin éxito.

Valdés Cocho señaló que únicamente estaban a la venta en las farmacias internacionales pero a un precio sumamente caro.

Valdés Cocho necesita con urgencia las medicinas porque es la tercera vez que le sale un orzuelo, una infección bacteriana que afecta una o más de las pequeñas glándulas cercanas a la base de las pestaña.

Quién dijo que el pueblo cubano no nos apoya , se equivocó completamente.
Resulta que hace pocos minutos me toca a la…

Publicada por Héctor Luis Valdés Cocho en Martes, 19 de enero de 2021

Su caso fue difundido por medios independientes y una muchacha que se enteró por ADN Cuba de inmediato se movilizó para donarle los medicamentos.

La joven también hizo una confesión que alegró mucho al activista que hace unas semanas fue expulsado del departamento que rentaba por presiones de la Seguridad del Estado, donde también le hicieron un acto de repudio fallido.

“Antes de irse me comunica que son muchos los jóvenes que simpatizan con nosotros, pero pocos con el coraje de demostrarlo”, expresó en Facebook el opositor al relatar la visita de la joven.

Valdés Cocho dijo que la joven es una valiente, agregando que ella demuestra los verdaderos sentimientos de la sociedad cubana hacia las personas que se oponen al sistema totalitario en la Isla.

“No son los sentimientos que tratan de reflejar en el NTV, ni mucho menos los que Humberto López pregona en su discurso gastado y repetitivo, esto es lo que siente el pueblo cubano por nosotros: amor, empatía, agradecimiento”, manifestó el periodista.

El activista finalizó su publicación diciendo que no existirá campaña mediática del oficialismo capaz de destruir la verdad que la disidencia ofrece al pueblo cubano.

En los comentarios, la también periodista independiente Iliana Hernández mencionó que varios jóvenes la contactaron para tratar de llevarle las medicinas a Valdés Cocho.

“Qué situación más difícil acá en mi país, Honduras, la amoxicilina las encontramos en cualquier tienda”, comentó una usuaria.

“Ustedes no están ni estarán solos y todos los días somos más, gracias a la muchacha de la medicina y dale Héctor te necesitamos sano”, manifestó otra cibernauta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top