TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven patrullero fallece en accidente de tránsito ocurrido en el Malecón de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Joven patrullero fallece en accidente de tránsito ocurrido en el Malecón de La Habana

Al parecer, el muchacho se quedó dormido por el cansancio de sus prolongadas horas de trabajo

Joven patrullero fallece en accidente de tránsito ocurrido en el Malecón de La Habana

El policía fallecido era oriundo de la provincia de Santiago de Cuba. (Foto © Yude Matos – Facebook)

Una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) estuvo involucrada en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la Rotonda del Malecón de La Habana, que tuvo como saldo un joven agente fallecido y otro lesionado.

Según diferentes reportes en redes sociales, el suceso involucró al vehículo 598, perteneciente a la unidad provincial de patrullas. El taxista Rolo García, testigo del hecho, comentó en el grupo de Facebook Accidente de Buses y Camiones que el patrullero ingresó a la rotonda y colisionó con una de las farolas.

El chofer de la unidad, identificado como un joven oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, falleció en el lugar de los hechos; mientras que el jefe de la unidad sufrió heridas menores al lograr salir a través del parabrisas delantero.

Los esfuerzos por rescatar al conductor fueron en vano, ya que quedó atrapado en el vehículo durante aproximadamente 40 minutos antes de perder la vida, aseguró el taxista en su comentario.

Por su parte, la usuaria Ermileidis Lambert refirió que el conductor podría haberse quedado dormido al volante, señalando que era la tercera noche consecutiva de trabajo sin descanso.

Joven patrullero fallece en accidente de tránsito ocurrido en el Malecón de La Habana7

Esta afirmación fue respaldada por Yoelvis Díaz, quien lamenta que muchos conductores, incluidos aquellos en funciones de autoridad, abusen de la velocidad y pongan en riesgo sus vidas y las de los demás.

“El problema que muchos están trasnochados, y por ser autoridad creen que tiene la vida comprada, no había necesidad de tanto apuro, ni tanta necesidad de llegar a esto”, manifestó la internauta.

En medio del luto y la consternación a causa del triste incidente, diferentes usuarios expresaron condolencias a la familia del joven patrullero fallecido, especialmente a su madre, conocida con el nombre de Gladis.

Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades pertinentes. Alberto Pita, residente del área, mencionó que el exceso de velocidad en una zona conocida por su peligrosidad ha cobrado la vida de varias personas a lo largo de los años, y él mismo fue testigo del trágico siniestro.

Según datos compartidos por el coronel Roberto Rodríguez, a cargo del Órgano Especializado de Tránsito de la dirección general de la PNR, unas 729 personas murieron en Cuba a causa de los accidentes de tránsito durante el año pasado en la Isla.

La mayoría de las muertes ocurrieron por falta de atención al control del vehículo, irrespeto al derecho de vía, exceso de velocidad y desperfectos técnicos en los vehículos, la mayoría pertenecientes al obsoleto parque vehicular.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba