DEPORTES
Joven pelotero cubano habla sobre la dirección de Ariel Pestano: “se le fue la mano conmigo, era algo personal”
Jesús Daniel Olivera llegó a Estados Unidos y desde allí rompió el silencio con respecto al destacado receptor Ariel Pestano
El receptor cubano Jesús Daniel Olivera es conocido por los aficionados del béisbol en la Isla por mostrar notables habilidades detrás del home play.
Pero lo que muchos no saben es que Olivera vio su carrera detenida a causa de uno de los estelares peloteros de esa posición: Ariel Pestano. El receptor era el director del equipo Sub-23 de Villa Clara e impidió que el joven tuviera un desarrollo mayor, debido a que no era imparcial y tenía una evidente preferencia por su hijo.
Acerca de los hechos, el villaclareño, de tan solo 24 años, decidió contárselo a la revista deportiva Play Off, luego de que hace par de meses tomó la decisión de continuar su carrera deportiva fuera de Cuba.
“Con Ariel Pestano padre, como director en ese equipo sub-23 yo viví una odisea. Yo pedí la baja y todo. Después volví porque los directivos del INDER y el comisionado me llamaron. Hay que reconocer la trayectoria que tuvo él como atleta y lo grande que fue como pelotero, pero se le fue la mano conmigo, era algo personal”, aseguró.
Olivera desde las categorías inferiores había destacado entre el resto de los beisbolistas. Incluso, fue integrante de la selección cubana sub-15 al Panamericano de béisbol en 2013.
Sin embargo, cuando llegó al certamen que reunía a los menores de 23 años, tuvo pocas oportunidades para demostrar todas sus habilidades, pues apenas pudo superar los 70 turnos al bate con su equipo y tuvo 140 lanzamientos a la defensa.
De la situación que vivió explicó: “Como persona, no me enseñó nada. Lo que pasa que todos lo ven como la estrella que fue, pero igual que mi opinión, la tienen muchas personas (…) Los que lo conocen que están en el equipo no lo dicen, pero lo saben y se llevan con él y el hijo. Saben todo lo que yo viví ahí”.
Según narra, Pestano le decía al resto de sus compañeros que no andaran con él y lo culpaba del rendimiento de ellos. “Me enteré buscando en internet, al cabo de los años, que me había tildado de chismoso por la radio, pero no me gusta estar oyendo cosas malas ni con mala vibra”, dijo.
Su desempeño nunca era suficiente para el veterano. Y sin importar lo que hiciera, nunca era tenido en cuenta para estar en el listado los jugadores regulares.
“Normalmente, tenían que enseñarle la alineación a Pestano porque el hijo tenía que estar entre los nueve. El único que me defendió bastante fue Eddy Rojas. Muchas veces de las que jugué era porque se ponía malo y me incorporaba al lineup”, finalizó diciendo acerca del tema.