Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Joven peruana aprendió varios idiomas y fue aceptada en una prestigiosa universidad de EEUU

ESTADOS UNIDOS

Joven peruana aprendió varios idiomas y fue aceptada en una prestigiosa universidad de EEUU

Valerie Aguilar desde muy niña mostró pasión por el aprendizaje

Joven peruana aprendió varios idiomas y fue aceptada en una prestigiosa universidad de EEUU

La peruana Valerie Aguilar sabe hablar varios idiomas (Foto: Valerie Aguilar – Facebook)

Valerie Aguilar es una talentosa e inteligente joven peruana que desde muy niña mostró pasión por el aprendizaje, gracias a esto y su dominio en varios idiomas como el inglés fue aceptada en una prestigiosa universidad de Estados Unidos con beca completa.

A continuación te presentamos momentos de la vida de esta joven revelados en diversas entrevistas.

Una niña inteligente

Valerie desde sus primeros años mostró talento en el estudio al tener un ritmo de aprendizaje muy acelerado en comparación con otros niños. Esto le permitió acceder a una beca desde los tres años para poder desarrollar sus potencialidades en un centro escolar.

Debido a su inteligencia desde la educación básica, recibió invitaciones para que visite instituciones educativas ubicadas en China y Singapur.

Habla varios idiomas

La joven andina aprovechó su capacidad de aprendizaje para dominar los idiomas inglés, alemán, ruso, francés, chino mandarín, coreano, italiano y está en proceso de hablar el quechua.

Su inteligencia y el conocimiento de dichas lenguas le permitió ser aceptada en 10 prestigiosas universidades de Estados Unidos, China y Singapur con becas completas.

Al final, se decidió por la Universidad de Brown en la unión americana porque propone a los estudiantes un plan abierto orientado al descubrimiento intelectual y trabajo colaborativo.

Carrera y futuro

La joven peruana se interesó por la carrera de Economía y Relaciones Internacionales y al concluir sus estudios universitarios quiere generar ingresos para invertirlos en Perú ayudando a jóvenes en temas educativos.

“Planeo invertir en la educación de mi país y así evitar la fuga de talentos”, comentó Valerie en una entrevista.

Consejo

Valerie, quien es líder del Mensa Teens Perú, un grupo de adolescentes con altas capacidades, asegura que los premios no llegan gratis y para ganarlos se requiere esfuerzo continuo y mucha disciplina.

“Oportunidades hay en todos lados, solo tenemos que pensar positivamente, creer en uno mismo y tener deseos de superación”, comenta la joven peruana quien formó parte de la Filarmónica Infanto-Juvenil de Perú, ha practicado la natación a nivel competitivo y participa en debates convocados por las Naciones Unidas.

Si quieres tener éxito como la peruana Valerie Aguilar es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices el cumplimiento de objetivos y tengas mayores oportunidades de vida.

Para ello te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y divertidas desde un nivel básico hasta avanzado.

En esta app contarás con el apoyo gramatical del famoso youtuber Francisco Ochoa y además encontrarás un apartado donde puedes entrenar para el examen de naturalización.

Más de 90.000 personas de la comunidad latina en EEUU utilizan DimeInglés para mejorar sus ingresos económicos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba