Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven termina en coma por el uso de cigarros electrónicos

Estados Unidos

Joven termina en coma por el uso de cigarros electrónicos

Los primeros síntomas fueron fuertes dolores y pérdida de apetito que terminó en neumonía eosinofílica

Las autoridades médicas aseguran que este tipo de neumonía es muy frecuente en personas que utilizan vaporizadores. (FACEBOOK/VEIPORLOOK CIGARROS)

Maddie Nelson, una joven estadounidense de 18 años, busca desalentar a sus compañeros en el uso de cigarros electrónicos, luego de rebasar un coma inducido por una afección pulmonar a consecuencia de este aparato.

La joven empezó con el uso vaporizadores libres de nicotina en la escuela, sin embargo, después comenzó a inhalar productos que contenían cómo mínimo tres miligramos de nicotina, hecho que realizó por casi tres años.

Los síntomas que comenzó a padecer la estudiante fueron fuertes dolores y pérdida de apetito, los cuales se acrecentaron en julio pasado cuando se le presentó una intensa fiebre, por lo que tuvo que ser traslada al hospital para ser atendida.

Los médicos no pudieron identificar su enfermedad y fue llevada a otro nosocomio, donde se le indujo el coma.

El resultado fue una neumonía eosinofílica, enfermedad poco frecuente causada por la acumulación de glóbulos blancos en los pulmones y que la tuvo en terapia intensiva por tres días.

De acuerdo a los especialistas, la humedad que se da en los pulmones crea el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias y como consecuencia se da la infección.

Lamentablemente, aunque Maddie logró superar la enfermedad, por las noches aún debe utilizar máscara de oxígeno.

Por todo lo sufrido la joven asegura que jamás volverá a utilizar un vaporizador, por el contrario, dice que busca concientizar a sus compañeros en el uso de este instrumento y que no pasen por lo que ella sufrió.

Las autoridades médicas aseguran que este tipo de neumonía es muy frecuente en personas que utilizan vaporizadores y que el uso prolongado de productos de tabaco sin humo contribuye a problemas graves de salud como cáncer y cardiopatías, y aunque muchos aseguran que los cigarros electrónicos son menos nocivos que fumar y que pueden ayudar a dejar de fumar, al parecer esto no es algo hasta ahora comprobado totalmente.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top