Encuéntranos en

Periódico Cubano

Joyería cubana será comercializada en EEUU

EE.UU.

Joyería cubana será comercializada en EEUU

Joyas de diseño y producción cubanos ya podrán estar a disposición del mercado estadounidense

 

Joyas de diseño y producción cubanos serán comercializadas en EEUU por primera vez luego de 60 años, según informa la publicación Business Wire citada por Diario de Cuba.

Se trata de Rox 950, la marca de joyería creada por la diseñadora Rosana Vargas, quien ha ganado gran aceptación en Cuba, y ahora acaba de lanzar su tienda minorista online, mediante la cual los consumidores estadounidenses ahora pueden comprar piezas de plata hechas a mano en la Isla.

“Este es nuestro arte, una expresión cubana única de nuestra determinación frente a la adversidad y la belleza que podemos crear incluso con recursos limitados”, dijo Vargas, quien además explicó que no fue una tarea fácil llevar su colección a EEUU.

Esta artista se enfrentó a innumerables obstáculos legales, logísticos, financieros y reglamentarios. La exportación de productos para la venta en EEUU es un proceso que figura como casi imposible para un cuentapropista.

Pulseras, collares y aretes forjados con un 95% de plata pura conforman la producción de la cubana.

De acuerdo con Business Wire, los productos cubanos fabricados por cuentapropistas pueden importarse a EEUU según las normas vigentes emitidas por la Oficina de Controles de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

En la Isla, la exportación de este tipo de productos como la joyería de Vargas está autorizada por el Ministerio de Cultura.

“El lanzamiento estadounidense de Rox 950 encarna la audacia y el orgullo de toda la cultura cubana”, señala la diseñadora.

La diseñadora Rosana Vargas.
(OnCuba)

En su taller, la orfebre supervisa a unos 30 empleados que elaboran cada pieza según sus especificaciones.

A finales de 2017, la marca de ropa cubana Clandestina también comenzó a llevar sus productos a Estados Unidos a través del comercio electrónico. En este caso, si bien los diseños son cubanos, la ropa se fabrica en EEUU y se envía a los compradores de ese país.

La decisión de entrar en el comercio electrónico destaca la creatividad del incipiente y maniatado sector privado en Cuba para superar obstáculos.

 

FUENTE Diario de Cuba

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Marisol

    14 marzo, 2018 at 10:38 pm

    Like.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top