Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juan Guaidó se reúne con presidente Mauricio Macri en Buenos Aires

Mundo

Juan Guaidó se reúne con presidente Mauricio Macri en Buenos Aires

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sigue su lucha contra Nicolás Maduro apoyado por los países suramericanos y en pro de dialogar con China y Rusia

Guaidó visita a Mauricio Macri en Buenos Aires

Guaidó visita a Mauricio Macri en Buenos Aires. (EMOL)

Guaidó aún no tiene estipulada una fecha para regresar a Venezuela. Dice que regresar a su país sería un riesgo de ser retenido por el régimen del usurpador Nicolás Maduro. Actualmente se encuentra en Buenos Aires y desde allá aseguró frente a los medios de comunicación que “la vuelta a Venezuela va a ser muy pronto. Hay una dictadura que persigue, el ejercicio de la política está criminalizado… estamos conscientes del riesgo que hay”.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, está de gira por los países vecinos de Suramérica que les han ofrecido apoyo y rechazan la dictadura de Maduro.

Antes de reunirse con el mandatario Mauricio Macri en Argentina, Guaidó estuvo reunido con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien también brinda su respaldo al autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

A su vez pasó de visita por Paraguay y sostuvo conversaciones con el presidente de ese país. Lenin Moreno, presidente de Ecuador, confirmó en rueda de prensa que Juan Guaidó tiene previsto visitar a Ecuador también. Luego viajará a Perú.

Mientras se encontraba en Paraguay dijo que es un país “hermano de la causa democrática que comparte nuestros ideales de libertad y solidaridad”.

Juan Guaidó fue recibido en Buenos Aires por el canciller argentino Jorge Faurie. Venezolanos al enterarse que llevaron a Guaidó a la residencia presidencial de Olivos, quisieron manifestar su apoyo hacia el presidente interino. Sin embargo, al complejo residencial también asistieron venezolanos en contra de él, por lo que se dijeron insultos entre ambos grupos.

Macri por su parte dijo que “es muy importante el reconocimiento de Argentina. Se inicia una nueva etapa en relación Venezuela-Argentina, basada en derechos, democracia, libertad”.

De acuerdo a las Naciones Unidas, ha habido un éxodo masivo de venezolanos debido a la terrible crisis política, económica y social que vive actualmente el país, puede llegar a una cifra de más de 3 millones de personas.

«Los que actualmente usurpan los símbolos de mi país no podrán contener el proceso de reconstrucción democrática y económica. Venezuela tiene enormes recursos petrolíferos, pero sufre una crisis económica» fue una de las declaraciones que ha hecho Guaidó durante esta gira. Así como comunicó que alrededor de unos 600 militares han desertado para ponerse a su servicio y poniéndose “del lado de la constitución”.

Son muchos los países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, entre ellos Paraguay, el cual dejó de mantener relaciones diplomáticas con Maduro cuando desconoció su régimen en el Grupo de Lima junto a otros doce estados el 10 de enero.

Con respecto a China y a Rusia, países que brindaban apoyo a Maduro, Guaidó ratificó que “ya está abierto (el canal de negociación). No es sencillo, toma tiempo generar confianza”.

El joven Juan Guaidó de tan solo 35 años, estará a cargo de Venezuela hasta que haya nuevas elecciones presidenciales. Mientras que el sucesor de Chávez, Maduro, quiere seguir en el poder a como dé lugar.

Con Información de Américatevé

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top