Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juan Miguel Echeverría sí estará en la Liga del Diamante de Atletismo

Deportes

Juan Miguel Echeverría sí estará en la Liga del Diamante de Atletismo

El saltador cubano se recuperó de una lesión y estará en Estocolmo

El saltador de longitud, Juan Miguel Echeverría (5 DE SEPTIEMBRE)

La tercera parada de la Liga del Diamante de Atletismo 2019 tendrá entre sus competidores al saltador de longitud cubano Juan Miguel Echeverría, quien se ha recuperado de un esguince que sufrió en el tobillo derecho duran la pasada Copa Cuba.

La tercera sede de dicha liga es la ciudad de Estocolmo, Suecia, un sitio conocido y de triunfo para el caribeño, ya que en 2018 logró ganar la medalla de oro en este lugar tras realizar un salto de 8.83 metros.

Cabe recordar que este certamen deportivo consta de 14 paradas. En las sedes de Zúrich y Bélgica se definirán los triunfadores de cada prueba.

Echeverría, ganador de la medalla de oro en el campeonato mundial bajo techo celebrado en Birmingham, Gran Bretaña, es una esperanza para el deporte cubano en la disciplina del atletismo y en este 2019 se esperan importantes victorias.

Además de la Liga del Diamante, el cubano tiene un lugar asegurado en los Juegos Panamericano de Lima 2019, que se efectuarán del 26 de julio al 11 de agosto, y además en el Campeonato Mundial de Doha, que se realizará del 28 de septiembre al 6 de octubre.

En la Copa Cuba, antes de la lesión, el atleta logró un récord de 8.92 metros en su primer intento, pero no fue homologado porque al momento de la ejecución tenía viento a su favor de 3.3 metros por segundo.

En el mitin alemán de Bad Langensalza, realizado en junio del 2018, el camagüeyano registró uno de los mejores saltos para su cuota personal,  ya que presentó 8.68 metros sin aire favorable.

La noticia de que Echeverría estará en la Liga del Diamante fue dada a conocer por su entrenador, Daniel Osorio, vía Facebook.

Con Información de Portal Cuba 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top