Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Judith González envía mensaje a quienes quieren volver a Cuba porque “no hay ayudas” en EEUU

Noticias de Cuba

Judith González envía mensaje a quienes quieren volver a Cuba porque “no hay ayudas” en EEUU

“¡En este país, lo único que usted tenía que hacer era llegar a trabajar! Este es un país donde quien trabaja vive dignamente”

Actirz cubana (Collage: Judith González-Instagram)

González destacó que mientras en Cuba uno depende en su totalidad de las limitadas opciones del gobierno para alimentación y vivienda; en EEUU, trabajando se pueden pagar las cosas. (Collage: Judith González-Instagram)

La actriz cubana Judith González estalló contras aquellos cubanos que piden ayuda para salir con urgencia de Estados Unidos porque están esperando ser mantenidos por el gobierno.

A través de su cuenta en Instagram, la artista compartió un video en el que explicó que una agencia en Miami estaba regalando pasajes para ir a Cuba, y que entre los comentarios vio a varios cubanos que con desesperación querían regresar a la Isla.

La actriz recalcó que hasta el pasaje lo quieren regalado, pues están acostumbrados a vivir con lo mínimo. En este sentido, recordó que si bien una de las “cartas fuertes” del régimen ante el mundo es que brinda alimentos, estos son insuficientes, tanto en cantidad como en calidad.

“He visto gente con un grado de esquizofrenia enorme, de ‘¡Gracias, señor por este pasaje! Me voy a regresar a Cuba porque en este país nadie me da ayuda’, ¡Señor! ¡En este país, lo único que usted tenía que hacer era llegar a trabajar!”, exclamó en su grabación.

González destacó que mientras en Cuba uno depende en su totalidad de las limitadas opciones del gobierno para alimentación y vivienda; en EEUU, trabajando se pueden pagar las cosas, sin escasez y sin vivir en riesgo de derrumbe o en condiciones insalubres.

“Este es un país en el que quien llega a trabajar vive dignamente, y usted se puede dar el lujo de tener una casita decente, de que nadie lo tiene que mantener. ¿A qué vino usted a este país? ¿A vivir del gobierno? Usted vino equivocado, hubiera seguido viviendo del gobierno y de la dictadura en Cuba”, añadió.

Una de las mayores quejas de los cubanos en la Isla es que, sin importar cuánto trabajen o por cuánto tiempo, no logran ganar más que lo mínimo para sobrevivir, y ni siquiera tienen opciones para gastar dinero cuando les envían dólares, pues no hay variedad en las tiendas.

Por eso, la artista pidió a sus compatriotas coherencia en sus acciones e ideas, y recordar que si escaparon a otro país fue para tener mejores oportunidades, a las que un trabajo digno les da acceso, incluso ganando lo mínimo.

Judith destacó que no hay problema en visitar Cuba por motivos como la familia, pero que una cosa es ir por necesidad, y otra clamar ayuda para llegar ahí como si la Isla fuera su salvación y no al revés.

“Caballero, nosotros los cubanos tenemos que empezar a ser un poquito coherentes. Si usted tiene que ir a Cuba porque tiene a su madre, a su padre, porque tiene un hijo ahí, está bien, pero tampoco tiene que salir gritando como si estuviera yendo al paraíso, usted está yendo al país, al país de donde usted salió, loco, para mejorar su vida, para tener libertad”, sostuvo.

Agregó que como parte de esa coherencia está reconocer que, aunque no se salga de Cuba por motivos abiertamente políticos, sí se migra buscando una mejora que ahí nunca va a llegar.

“Vamos a decir que usted no salió por política, salió para tener un jabón para bañarse, para tener un plato de comida que comer, para no pasar calor. Usted, que no es político, salió para tener zapatos, para que sus hijos tuvieran zapatos, ¿ya usted se acuerda que salió de su país por eso? Usted no salió por política, salió por los zapatos del niño, pero allá en su país no los podía tener, y aquí tiene el closet lleno de zapatos. Quieres jabón de ahí del lavamanos, que no tienen los cubanos, tienes champú, tienes desodorante, tú que no saliste por política, que saliste por estas cosas materiales, tú estás regresando al país donde te dijeron ‘vete’”, soltó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Judith Gonzalez (@judithactriz1971)

La actriz cerró pidiendo tener respeto por los presos políticos y por quienes han sufrido a manos de la dictadura cubana, así como a no olvidar los sacrificios que implica salir de la nación antillana.

“¿Se te olvidó el trabajo que pasaste para coger esa visa? ¿Que cruzaste la frontera? ¿Que viniste en balsa? Ve, pero sin gritarlo, por respeto a los otros. Por respeto a los que están presos en Cuba por gritar libertad, porque hay un régimen totalitario que acaba con el pueblo de Cuba, esa es la verdad que no podemos ocultar”, expresó.

“Vaya a Cuba, que le regalen su pasaje, vaya a pasar calor, a pasar trabajo, a gastar su dinerito, que usted trabajó aquí, duro, duro, allí con su familia; pero créame que, por mucho dinero que lleve, no le va a dar la felicidad a su familia dentro en Cuba. Si usted tuvo la posibilidad de salir de ese calvario, lo mínimo que puede hacer es agradecer. ¿O ya se le olvidó que cuando estaba ahí jamándose un cable, lo único que quería era estar acá? Nosotros los cubanos estamos j*didos de verdad, acabaron con la psique de todos nosotros”, concluyó.

Cada año, más de 40.000 personas emigran de Cuba, y muchos de ellos mueren en el camino, intentando alcanzar una mejor vida.

Cuba y Venezuela son los únicos países de América en los que impera la escasez de alimentos y de productos básicos, al tiempo que se criminaliza abiertamente la libertad de expresión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Rafael Lacosta

    14 julio, 2022 at 3:36 pm

    Creo que eso no es asunto de nadie, quien se quiera regresar que lo haga no vivos en regiment. Aquí cada cual es dueño de hacer lo que quiera si esto está bajo las leyes de este país. Si no quieren seguir aquí pues que se vayan y asunto resuelto. Esta creo que quiere inmiscuirse en asuntos privados de cada cual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top