TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juegos de béisbol oficiales serán a siete capítulos al termino de Tokio 2020

Deportes

Juegos de béisbol oficiales serán a siete capítulos al termino de Tokio 2020

El presidente de la WBSC busca globalizar el deporte para que sea incluido permanentemente en el calendario olímpico

Juegos de béisbol oficiales serán a siete capítulos al termino de Tokio 2020

Juegos de béisbol oficiales serán a siete capítulos al termino de Tokio 2020. (RHC)

En exclusiva para los medios de presa en La Habana el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WSBC), Ricardo Fracarri, dio a conocer un cambio trascendental en el deporte.

A partir de la culminación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los partidos internacionales de béisbol se celebrarán a siete capítulos.

“Nuestro objetivo es globalizar este deporte y por eso tomamos esta medida. Hasta ahora todos están entusiasmados. Será favorable para la permanencia de este deporte en los juegos olímpicos porque las cuotas son un problema, y ahora se necesitarán menos atletas”, agregó Fracarri.

Para tal decisión Fracarri se apoyó en “los estudios realizados que indican que del séptimo al noveno capítulo es cuando más se demoran los partidos. El promedio de una entrada en el último tercio es casi el doble del tiempo jugado en una de los primeros seis episodios, eso obedece al cansancio de los atletas, la rotación de los lanzadores, entre otras causas.”

Los directivos del béisbol cubano le solicitaron al italiano que la selección nacional pueda entrenarse en Asia con vistas a la preparación para el Premier 12 y la clasificación a Tokio 2020, que tendrá lugar en noviembre próximo.

Sobre la petición el presidente de WBSC comentó: “valoraremos cómo se puede contribuir, sin que se viole lo establecido para el Premier 12 de que antes de la competencia los elencos de un mismo grupo no pueden topar.”

También tuvo una crítica para los últimos resultados de la isla a nivel internacional: “Cuba tiene que ser protagonista a nivel mundial en este deporte. Necesitan analizar los últimos resultados porque no consiguieron la clasificación a los mundiales sub-23 y sub-18, y si nuestra federación puede ayudar lo hará”, aseguró.

La exclusión del béisbol de París 2024 la explicó como: “En Tokio los atletas adicionales fueron 500, en París solo 100, por lo que se vieron afectados los deportes de conjunto. Incluso más fuerte que la exclusión del béisbol resultó la del kárate, en que Francia es una potencia mundial”.

 

Con información de Cubadebate

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top