Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juicio político contra Trump revela la conversación con el presidente ucraniano

Noticias de Cuba

Juicio político contra Trump revela la conversación con el presidente ucraniano

Los demócratas acusan al magnate republicano de abuso de poder

Juicio político contra Trump revela la conversación con el presidente ucraniano

Juicio político contra Trump revela la conversación con el presidente ucraniano. (AFP)

La Casa Blanca publicó el viernes un registro de la primera conversación telefónica del presidente Donald Trump con su homólogo ucraniano, una breve llamada en la que los dos conversaron amigablemente y no mencionaron el caso de Joe Biden y su hijo, así como tampoco ninguna alusión a las elecciones de 2016.

El tono de la llamada fue en gran medida de felicitación, pues el mandatario europeo, Volodymyr Zelenskiy, había acabado de ser electo.

“Me gustaría felicitarlo por un trabajo bien hecho, y felicitaciones por una elección fantástica”, dijo Trump en la llamada de Air Force One, refiriéndose a la victoria electoral de Zelenskiy.

“Es muy agradable saber de usted, y agradezco las felicitaciones”, le dice Zelenskiy a Trump, según el registro de la Casa Blanca, y agrega que la propia victoria de Trump en 2016 fue “un gran ejemplo”.

“Cuando yo fui dueño de Miss Universo, siempre tuvieron personas grandiosas”, dijo Trump a Zelenskiy sobre su país.

Las revelaciones vienen del segundo día de las audiencias de juicio político de la Cámara derivadas de la llamada de Trump de julio con Zelenskiy.

Trump tuiteó a principios de esta semana que la llamada de abril fue “la primera, y por lo tanto más importante, llamada telefónica”.

Los demócratas han dicho que Trump cometió un delito impecable al presionar a Zelenskiy para que investigue al hijo del ex vicepresidente Joe Biden, un candidato presidencial que aspira a la silla de la Casa Blanca en 2020.

Los demócratas acusaron a Trump de retener la ayuda militar muy necesaria a Ucrania a cambio de información, y prometieron a Zelenskiy una reunión en la Casa Blanca a la espera de un anuncio sobre Biden. Trump ha negado las acusaciones.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top