Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Julio Borges asegura que Cuba “colonizó” Venezuela para quedarse con sus recursos

Mundo

Julio Borges asegura que Cuba “colonizó” Venezuela para quedarse con sus recursos

“Son más de 220 mil cubanos en 20 años, una ocupación sin precedentes”

Julio Borges asegura que Cuba “colonizó” Venezuela para quedarse con sus recursos

Julio Borges asegura que Cuba “colonizó” Venezuela para quedarse con sus recursos. (Foto de referencia: Wikimedia Commons)

Julio Borges, diputado y abogado venezolano aseguró en sus redes sociales que Cuba ha llevado a cabo una ocupación sin precedentes en Venezuela, todo con el objetivo de quedarse con los recursos naturales del país sudamericano.

El funcionario venezolano, quien fue designado como representante permanente de Venezuela ante el Grupo de Lima por el presidente interino Juan Guaidó, indicó este viernes en su cuenta de Twitter que al menos 220.000 cubanos han cumplido alguna función en el régimen de Maduro.

“Son más de 220 mil cubanos en 20 años, una ocupación sin precedentes. Cuba colonizó a Venezuela para aprovecharse de nuestros recursos”, indicó el tuit del funcionario venezolano.

A su vez, Borges explicó que con los bienes de Venezuela y con sus recursos, la Isla comunista llegó a financiar hasta el 20% de su PIB.

El abogado exigió que se responsabilice al castrismo por la destrucción que ha visto Venezuela en los últimos años.

En varias ocasiones Borges ha denunciado la cantidad de petróleo enviado a Cuba por parte del régimen de Maduro, así como la influencia que tiene la Isla en los asuntos internos del Gobierno venezolano.

A finales de marzo, el funcionario partidario de Guaidó alertó del aumento de envíos de gasoil a Cuba en medio de la crisis de combustible que afecta a Venezuela, y semanas después insistió con la denuncia.

“Pese a la destrucción de PDVSA, siguen mandando una cantidad importante de petróleo a La Habana. Estamos ante dos regímenes que son dependientes el uno del otro. La libertad de Venezuela será también la libertad de Cuba”, declaró Borges a mediados de mayo.

El video compartido por Borges aseguró que los “regalos” a Cuba, han tenido un costo de 40 mil millones de dólares para Venezuela “solo por concepto de petróleo” sin tomar en cuenta el precio que ha tenido toda la ayuda humanitaria que se les ha enviado o las plantas eléctricas financiadas por Maduro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top