Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Julio Borges culpa a Cuba y Venezuela de la desastibilización en la región

Mundo

Julio Borges culpa a Cuba y Venezuela de la desastibilización en la región

“Estas dictaduras pretenden incendiar el continente para esconder sus crímenes”

Julio Borges culpa a Cuba y Venezuela de la desastibilización en la región (REUTERS/AFP).

Con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la desestabilización que Cuba y Venezuela impulsan en la región, representantes de los países que forman el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), se reunieron en Bogotá, Colombia.

El canciller del Gobierno Interino de Venezuela, Julio Borges, indicó que tanto el régimen castrista, como el de Nicolás Maduro, pretenden “incendiar el continente para esconder sus crímenes”.

“Hoy la raíz de la desestabilización de la región está en Cuba y Venezuela, estas dictaduras pretenden incendiar el continente para esconder sus crímenes”, declaró.

El diplomático venezolano resaltó que el TIAR es una medida para defender la democracia en el hemisferio.

“Los países del #TIAR no pueden permitirlo, debemos actuar en defensa de la democracia en nuestro continente”, dijo.

El TIAR ha sido duramente criticado por el régimen de Maduro, que lo ha acusado de propiciar una intervención militar para derrocarlo.

Sin embargo, sus países miembros hacen hincapié en que una acción militar no está prevista para Venezuela.

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló a Maduro de proteger y armar grupos irregulares y terroristas.

“Estamos ante una estructura de poder que lo que pretende es entronizar al narcotráfico en uno de los países del hemisferio y representa una amenaza a todos los países aquí presentes», señaló.

Duque enfatizó que, desde territorio venezolano, «la dictadura de Nicolás Maduro se ha dedicado a promover, a patrocinar, a auspiciar grupos armados ilegales que, desde su territorio… pretender atacar a la población colombiana».

También acusó al presidente en disputa, Nicolás Maduro, de financiar grupos como el ELN y cabecillas disidentes en las FARC, más específicamente «grupos armados organizados residuales que pretenden controlar los negocios del narcotráfico y minería ilegal», que al momento permanecen en Venezuela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top