Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Julio Iglesias está siendo demandado por una compositora cubana

Mundo

Julio Iglesias está siendo demandado por una compositora cubana

El famoso tema “Me olvidé de vivir” ahora está siendo objeto de un litigio por derecho de autor

 

Julio iglesias

(ARCHIVO INTERNET)

Una demanda federal por derecho de autor fue interpuesta al cantante Julio Iglesias, de manos de la compositora cubana Mimi Korman, quien considera que sus derechos “no han sido respetados” en la canción “Me olvidé de vivir”, según informó este miércoles a EFE el abogado de la cubana.

“No está en disputa que mi cliente es la autora (de la canción), pero Julio Iglesias jamás le ha pagado un centavo”, dijo el abogado Fernando Bobadilla, que este martes interpuso la demanda en la Corte federal del distrito sur de la Florida, EEUU.

Según el abogado, por encargo del cantante español, la mujer compuso en 1978 una versión de la canción francesa “J’ai oublié de vivre”, de Jacques Revaux.

Korman presentó un contrato al cantante por el que le cedía sus derechos a cambio de ciertas regalías.

Pero “él jamás reconoció el contrato, jamás le entregó un contrato firmado y jamás le pagó a mi clienta”, subrayó el abogado, quien sostuvo que Korman intentó infructuosamente llegar a un acuerdo con él en varias ocasiones.

Al no haber un contrato firmado, asegura el abogado, “ella nunca cedió los derechos de autor a Julio Iglesias”, por lo que ahora “puede hacer este reclamo”.

Bobadilla indicó que Korman está reclamando “todo lucro que haya creado esta canción en los últimos tres años, que van más allá de una simple regalía”.

Aunque el tema fue escrito a finales de los años 70 y el delito podría haber prescrito, “la ley proporciona un remedio” en este tipo de casos y tendría en cuenta las violaciones de derechos de autor que se han dado en los tres últimos años, explicó.

“Es una canción que mi cliente escribe en 1978 y ha pasado bastante tiempo, pero la ley contempla un remedio por violaciones que han ocurrido en los últimos tres años y por las violaciones futuras”, afirmó el abogado.

El letrado sostuvo que “Me olvidé de vivir” es “una de las canciones más famosas” de Julio Iglesias, que ha generado millones de dólares a lo largo de sus 40 años de historia, pero Mimi Korman jamás ha percibido nada.

Julio Iglesias, uno de los intérpretes más reconocidos del mundo, es actualmente el único artista vivo que ha vendido más de 300 millones de discos en todo el planeta.

En 1990 Mimi Korman ya intentó “hacer valer sus derechos” como presunta autora de esa canción presentando otra demanda federal. “Pero en ese caso, sus abogados presentaron un caso de fraude y de hurto de regalías, sin presentar un caso de violación de derechos de autor”, aclaró Bobadilla.

En ese entonces, el magistrado desestimó la demanda porque consideró que los hechos ya habían prescrito.

Korman, que no quedó satisfecha con esta decisión judicial y aconsejada por sus abogados, decidió presentar “una teoría de violación de derechos de autor”, pero no llegó a hacerlo en su momento.

Según Bobadilla, Julio Iglesias “nunca ha puesto en duda la autoría” de la canción y en los discos editados por aquel entonces (fines de los años 70) Korman aparecía como la compositora.

 

FUENTE Diario de Cuba

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Delfin Alvarez Pozo

    22 marzo, 2018 at 3:24 pm

    Pobre compositora, si es que es verdad, creo que Julio Iglesias no le va a dar ni un peso y los que tenga ella se los va a joder el abogado. Es lo que hay.

  2. Marisol

    22 marzo, 2018 at 2:17 pm

    Muchos años han pasado y aun sigue en auge la canción!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top