TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Jurado comienza deliberación en el juicio contra el empresario cubanoamericano Manuel Marín

ESTADOS UNIDOS

Jurado comienza deliberación en el juicio contra el empresario cubanoamericano Manuel Marín

Ha sido acusado de ordenar el asesinato de un hombre en Miami-Dade

Jurado comienza su deliberación en el juicio contra el empresario cubanoamericano Manuel Marín

Marín enfrenta el cargo de asesinato en segundo grado. (Captura de pantalla: Local 10)

Este miércoles por la tarde, un jurado comenzó a deliberar sobre el destino de Manuel Marín, empresario cubanoamericano acusado de liderar un complot de asesinato a sueldo contra Camilo Salazar, quien tenía una relación sentimental con la esposa del acusado, informó Local 10.

Durante la última sesión en la corte del condado de Miami-Dade, la Dra. Emma Lew, médico forense del condado encargada de la autopsia de la víctima, ofreció su declaración sobre este caso, además de presentar fotos del cuerpo magullado y parcialmente quemado de Salazar. Según la experta, este hombre sufrió dos cortes en la parte delantera del cuello, fracturas óseas y quemaduras en el área genital.

Al ofrecer su alegato final, el fiscal estatal adjunto Justin Funck argumentó que Manuel Marín fue el principal responsable del asesinato en cuestión. “Él era el fósforo que encendió el fuego, mientras que su ego, su orgullo, su machismo, fueron la gasolina”, sostuvo.

El fiscal también citó los registros de teléfonos celulares y SunPass, así como las transferencias bancarias y de propiedad de Marín, como evidencia directa de su participación en el homicidio.

Ante ello, el abogado defensor, José M. Quiñón, refirió que no había pruebas suficientes para encontrar a su cliente culpable de asesinato en segundo grado y conspiración para cometer secuestro y asesinato.

El caso se remonta a 2011, cuando Salazar, un diseñador de interiores casado, desapareció después de dejar a su bebé en la oficina de su esposa. Más tarde, su automóvil fue hallado vacío en un estacionamiento a las afueras de la oficina.

La versión oficial indicó que fue secuestrado por los luchadores cubanos de MMA Alexis Vila Perdomo y Ariel Gandulla, quienes eran coordinados por Roberto Isaac, identificado como miembro de los pandilleros Latin Kings. Las investigaciones señalaron que todos habrían sido pagados por Marín para cometer el crimen y tirar el cuerpo en los Everglades.

Perdomo, medallista olímpico, e Isaac, fueron condenados a 15 años de prisión y cadena perpetua, respectivamente. Gandulla se declaró culpable del secuestro de la víctima y fue sentenciado a tres años de privación de la libertad en 2019. Durante el juicio, reveló que participó en el crimen por engaño.

Antes de las declaraciones finales y las instrucciones del jurado, el empresario rechazó la oportunidad de testificar, concedida por el juez de circuito del condado de Miami-Dade, Miguel M. de la O.

Ahora, el jurado tiene la responsabilidad de decidir si Marín es culpable o no de los cargos que se le imputan. Si es declarado culpable, enfrentará una posible sentencia de cadena perpetua.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba