Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otorgan libertad condicional a cubana acusada de tráfico de cocaína en País Vasco

Noticias de Cuba

Otorgan libertad condicional a cubana acusada de tráfico de cocaína en País Vasco

Durante el operativo se arrestaron a seis personas e incautaron más de 1500 kilos de droga

Ertzaintza, policía autonómica del País Vasco (WIKIPEDIA)

Una joven cubana que fue detenida tras un operativo antinarcóticos el pasado mes de diciembre en San Sebastián, País Vasco (España), ha quedado en libertad provisional, informó la agencia de noticias Efe

A finales del 2018, la Ertzaintza -policía autonómica del País Vasco- desarticuló un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína en la comarca guipuzcoana de Donostialdea. Como resultado del operativo, se arrestaron a seis personas -entre ellos la cubana-  e incautaron más de 1500 kilos de droga, por un valor de 90 mil euros. 

La investigación también incluyó el registro de cinco domicilios en San Sebastián y Lasarte-Oria, y un bar del barrio donostiarra de Gros, donde fueron localizados más de 50 mil euros en metálico y 4,5 kilos de diferentes sustancias -glutamina, cafeína, creatina y fenacetina, entre otros- para la adulteración del químico. 

No hay peligro de fuga

Inicialmente, el Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián, encargado de llevar el caso, dictaminó prisión preventiva para la joven, cuya identidad no fue revelada. Sin embargo, la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa acordó su liberación provisional mientras se espera la celebración del juicio. 

Según las autoridades, se ha producido «un debilitamiento del riesgo de fuga por la significativa disminución de la pena» a la que, eventualmente, la isleña podría ser condenada.

Aun así, la cubana tuvo que pagar 3 mil euros de fianza y se le retiró su pasaporte, para que no pueda abandonar el territorio nacional. A la par, deberá presentarse semanalmente ante el juzgado y comunicar todos sus cambios de domicilio. 

Otra cubana hace noticia

A inicios de semana, otra joven cubana de 20 años llegó a ser fuente de noticias en España, específicamente en la provincia de Málaga, al estar involucrada en varios robos callejeros junto a su pareja, un peruano de 49.

Medios locales indicaron que la isleña poseía un amplio historial de arrestos por hurto, al igual que su compañero, quien había estado detrás de las rejas en 17 ocasiones.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top