Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Kalimba tampoco irá al Festival San Remo en Cuba: «Mi corazón está dolido por los cubanos»

FARÁNDULA

Kalimba tampoco irá al Festival San Remo en Cuba: «Mi corazón está dolido por los cubanos»

«El día que eso pase (ir a Cuba) que sea para ver sus sonrisas libres», dijo el mexicano

Kalimba se une al grupo de artistas que cancela su presentación en el Festival San Remo de Cuba. (Foto: Kalimba – Instagram)

«Me bajo del Festival San Remo en Cuba, cancelo mi presentación». Con estas palabras el cantante mexicano Kalimba anunció que se suma al grupo de artistas internacionales que han decidido rechazar la invitación, luego de saber que detrás del show está el régimen que oprime al pueblo cubano.

En un video publicado este miércoles en su cuenta oficial de Instagram, el intérprete de Tocando fondo se mostró acongojado, pero firme en su decisión de no contribuir con la organización del evento, reedición del certamen italiano celebrado en San Remo desde 1951.

La razón es que este festival ha sido financiado por el gobierno del presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, organizado específicamente por su esposa Lis Cuesta.

Ante esto, una ola de estrellas que habían sido invitadas y confirmaron su intervención en el espectáculo, que tendría lugar del 5 al 10 de abril, han decidido no subir a la tarima en un acto de respaldo a quienes siguen sufriendo los vejámenes de la dictadura castrista.

«Quería hacer esto de una manera más  formal, pero la premura del caso nos está ganando. He decidido hacer este video para decir que efectivamente me bajo del Festival San Remo, cancelo mi presentación, a la cual yo accedí muy emocionado», comenzó  diciendo el cantante.

«Uno de los sueños más grandes de mi vida es cantar en la tierra de mi padre, mi padre era de La Habana (…) Es la cuarta vez que se me cae este sueño», confesó.

No obstante, el mexicano subrayó que su decisión ocurre tras conocer la situación represiva que padecen los isleños. «Nada me cuesta más que ver a mis hermanos cubanos sufrir como lo están haciendo. No me cuesta decidir por justicia, por una vida digna, por el derecho humano, por el pueblo».

Además, agradeció la información que recibió de sus seguidores, indicándole lo que está pasando en Cuba, lo que lo hizo reflexionar sobre su participación en el evento musical.

«Sé que es la decisión correcta. (…) Mi corazón está dolido no por la decisión, sino por cómo está el pueblo cubano. Como hermano latinoamericano, hermano del mundo, lo correcto es lo que estoy haciendo», reiteró, señalando que su sueño de presentarse en el país caribeño continúa y que el día que eso pase, «que sea para ver sus sonrisas reales, sus sonrisas de libertad».

Antes que él, el dúo Andy y Lucas y el cantante Álex Ubago, españoles, también anunciaron que no asistirán al festival organizado por el oficialismo.

«Quiero comunicar mi decisión de no viajar a Cuba para mi actuación en abril de este año», expresó Ubago en un breve comunicado oficial divulgado a través de su perfil de Twitter.

«A pesar de mis fans en la Isla y de la ilusión que me hacía estar allí por primera vez, tras tener toda la información sobre la organización del evento y dada la situación que está viviendo el país, creo que no debo ir. Gracias por la comprensión», finalizó el intérprete de Sin miedo a nada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kalimba (@kalimbaofficial)

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba