Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Adolescente cubana ilusionada por celebrar sus 15 años, mientras espera ser operada en Miami

Estados Unidos

Adolescente cubana ilusionada por celebrar sus 15 años, mientras espera ser operada en Miami

La cubana que padece una extraña enfermedad llegó a EEUU con visa humanitaria para ser operada

La adolescente sufre una extraña enfermedad cerebral. (CAPTURA DE PANTALLA)

Kareilys Castillo es una joven cubana que llegó a Miami con visa humanitaria por una enfermedad cerebral, y ahora se encuentra muy ilusionada, ya que realizará una sesión de fotos con el vestido que usará el día de sus 15 años.

La adolescente sufre de una extraña enfermedad que consiste en una malformación que afecta su cerebro y le provoca un dolor de cabeza constante. En su natal Cuba les dijeron que no contaban con los recursos para operarla, por lo que tuvo que viajar a Estados Unidos con el fin de que reciba la atención necesaria.

Gracias a su tío Eloy Vega y el Hospital Universitario de Miami, se pudo tramitar de inmediato un visado especial; y aunque aún no existe fecha programada para la intervención, Kareilys se encuentra feliz por celebrar próximamente sus quince años.

De acuerdo con Telemundo51, la ilusión de la cubana se acrecentó cuando Samaria Martin, de “Samaria Martin Photography”, conmovida por su historia decidió regalarle una sesión de fotos y los vestidos que podrá usar ese día tan especial.

Alex Silva, dueño de “Marvel Banquet Hall”, quiso también contribuir al sueño de la adolescente y ofreció su establecimiento para que Kareilys pueda disfrutar de su fiesta.

“Yo tengo una hermana que por poco no pudo vivir esa ilusión, por eso en cuanto vi la historia me di cuenta de la importancia de que toda la comunidad ayude”.

“Saber que hay gente dispuesta a ayudar a cambio de nada, me llena de emoción”, declaró la madre de la próxima quinceañera Alicia García, quien dice que su hija es una adolescente llena de ilusión, quien además se mostró preocupada ya que si su hija no es operada puede “quedar en cama y e ir degenerando su calidad de vida”, indicó.

Debido a que la cirugía es complicada y costosa, la familia decidió abrir una cuenta en GoFundMe para todos aquellos que deseen apoyar a cubrir los gastos médicos.

“Así sea un peso yo estaré sumamente agradecida”, expresó la adolescente.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top