Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Karen Ruth, posible vicepresidenta de Biden, se disculpa por haber elogiado a Fidel Castro

Estados Unidos

Karen Ruth, posible vicepresidenta de Biden, se disculpa por haber elogiado a Fidel Castro

“He hablado con mis colegas de la Cámara de Representantes sobre eso y ciertamente, no lo volvería a decir”, expresó

Karen Ruth y Fidel Castro

Karen Ruth y Fidel Castro (Fotos: Wikipedia-Razones de Cuba)

Karen Ruth Bass, una de las posibles candidatas a vicepresidenta de Joe Biden y presunta exsimpatizante de Fidel Castro, rectificó su postura con respecto al fallecido dictador cubano luego de que esto pusiera en juego su entrada a la Casa Blanca.

En 2016, la congresista por el estado de California lamentó la muerte de Castro e incluso, lo llamó “Comandante en Jefe”. Sin embargo, en una reciente entrevista concedida a la cadena MSNBC, la demócrata quiso dejar bien claro su acercamiento en relación al Gobierno cubano. “He hablado con mis colegas de la Cámara de Representantes sobre eso y ciertamente es algo que no volvería a decir”, expresó.

Bass —también líder del Caucus Negro del Congreso— aclaró que sus palabras, al ser traducidas del inglés al español, fueron malinterpretadas.

“Para un país que está a 90 millas de distancia, para una política que hemos tenido durante décadas y no ha funcionado, creo que abrir las relaciones es el mejor camino a seguir. Pero ciertamente entiendo la sensibilidad (…) el entendimiento de que la traducción al español comunicaba algo completamente diferente. Lección aprendida”.

Normalización de las relaciones Cuba-EEUU

No obstante, al igual que Joe Biden, Karen apoya abiertamente la normalización de relaciones con La Habana.

“Siempre he apoyado al pueblo cubano y la relación que Barack Obama y Biden tuvieron durante su Administración en términos de abrir las relaciones. Creo que a veces la mejor manera de cambiar un régimen es tener relaciones”, sostuvo la legisladora. “Puedo decirle de un número de regímenes que pienso son muy problemáticos en numerosas formas (…) pero, de nuevo, tenemos relaciones con ellos”.

Por último, Bass prometió “mover cielo y tierra” para asegurar que Biden gane los comicios de noviembre.

Actualmente, la lista de Biden para futuros vicepresidentes está compuesta por más de 10 mujeres. Entre los posibles nombres también destacan sus exrivales en la contienda demócratada Kamala Harris y Elizabeth Warren.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Jose Sardinas

    29 julio, 2020 at 8:19 am

    No se ha disculpado. Que haya dicho que “no lo volvería a decir” lo que quiere decir es que se callaría la boca hasta estar en el poder para después decirlo desde una posición segura. También recuerdo a Chávez diciendo que “Cuba es una dictadura” antes de entregar Venezuela a los Castro. No se puede uno fiar de un comunista, ni cuando habla ni cuando se calla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top