Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Kcho e Israel Rojas celebran iniciativa de comer avestruz

Noticias de Cuba

Kcho e Israel Rojas celebran iniciativa de comer avestruz

«En un mundo que no sabe cómo va a alimentar a tantos millones de personas, todo esfuerzo es algo que supera a Cuba», declaró el cantautor cubano, Israel Rojas

Kcho e Israel Rojas celebran iniciativa de comer avestruz.

Kcho e Israel Rojas celebran iniciativa de comer avestruz. (GOOGLE NEWS).

Luego de que Guillermo García Frías propusiera “cultivar avestruces” como una solución para la crisis alimentaria de Cuba, lo que provocó reacciones de indignación y burla dentro y fuera de la isla, algunos personajes “revolucionarios” han manifestado en redes sociales su apoyo a la propuesta.

Así, el artista plástico Alexis Leiba Machado, mejor conocido como “Kcho”, quien no esconde su devoción hacia el dictador Fidel Castro, aprovecho una publicación del ensayista Ernesto Limia, quién elogió la propuesta del actual director de la Empresa Nacional de Flora y Fauna de Cuba, asegurando que los comentarios negativos buscan el desprestigio de la figura de Guillermo García Frías, para reconocer él mismo la audacia del comandante.

El director del grupo Buena Fe, Israel Rojas, también halagó la iniciativa, comparándola con la idea de Fidel Castro sobre la moringa, que en sus últimos días pasó ideando maneras de que la isla produjera carne, huevo y fibras a raíz de esta planta.

“Cuando Fidel habló de la moringa, hubo una avalancha de críticas, burlas igualitas que ahora. Hoy, las cápsulas de moringa son el producto estrella en las farmacias (…) de Miami”, escribió en su perfil de Facebook.

Comentario del cantautor y director de Buena Fe, Israel Rojas.

Comentario del cantautor y director de Buena Fe, Israel Rojas. (FACEBOOK).

 

Con Información de América Tevé

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    MIZAEL JIMENEZ

    20 abril, 2019 at 9:45 am

    Siempre es la misma historia hace 60 años, muchas promesas, muchos planes y al final no hacen nada por resolver el problema alimentario. Todo se vuelve propaganda, si de verdad quieren resolver el problema no lo anuncien tanto, simplemente vendan carne de avestruz en los mercados a un precio asequible al cubano de a pie y seguro la gente lo compra, porque aunque no hay costumbre de consumirla la gente es inteligente y sabe que no mata ni hace daño, pero vuelvo y repito, el problema no es el avestruz, si no la propaganda y la trova de que es mejor que una vaca etc etcl. y al final nunca se vera un avestruz en un mercado o si lo sacan es a precios inalcanzables para un mortal cubano. Por eso la gente se rie y mete chistes, no hagan tanta propaganda, vendanlo a precios asequibles y veran como la gente compra la carne.

    • Avatar

      Juan

      21 abril, 2019 at 9:15 pm

      Sin dudas la carne de avestruz,es saludable,nutriva y cara,en españa por ejemplo antes de la crisis llego a la cantidad de 100 granjas,hay multiples granjas en USA,y desde Sur America se exporta para USA,el costo de la carne es cara,por que el costo de cria de lis animales tambien,sera el costo absesible al pueblo,se producira carne que sastifagan la demanda,es ahi el verdadero reto,por la TV,se pueden decir muchas cosas.

  2. Avatar

    Mario Clavero

    20 abril, 2019 at 9:00 am

    La carne de avestruz tiene innegables buenas propiedades, pero la cosa está en q lo que prometen nada cumplen, me pregunto es necesario criar en Cuba avestruz y dará resultados? Cuando los bovinos y los equinos con solo yerba y un buen pastoreo pueden desarrollarse y alimentar al pueblo, el huevo de gallina puede obtenerse con el incremento de recrias, pero los pobrecitos dicen q no hay dinero para comprar las materias primas para producir piensos, entonces pienso q los avestruces comerán marabú. Buena Fe, puede alagarlos porque le permiten salir de Cuba libremente y también venir al imperio a buscar su dinerito, pero el resto del pueblo está privado de esas entradas, y tiene que apoyar a los degenrados gobernantes de Cuba o pierden sus facilidades, bueno por la cara dura de estos artistas, si quieren tanto a Fidel y a sus seguidores, no vengan al imperio a nada porque el nazi de Fidel nos odiaba, respecto a nosotros nos decían gusanos, pero cuando vieron q les podíamos generar dinerito, nos empezaron a recibir como mariposas, partida de caras duras.

  3. Avatar

    Juan

    19 abril, 2019 at 6:23 pm

    La carne de avestruz es muy demandada en australia,y otros paises,y en cualquuer carniceria de europa,es rica en proteina y aminoacidos,muy poca grasa.

    • Avatar

      Lorenzo

      22 abril, 2019 at 9:01 am

      Pero si en Cuba no dejan comerse las vacas, ni «cultivarlas» con ese fin, para qué carajo van a traer avestruces??? Si el problema del hambre se resuelve dejando en manos privadas todo el tema relacionado con el comercio. Mientras el comercio siga en manos estatales socialistas, ni carne de jutía, ni de gorrión, ni de paloma rabiche… nunca se va a solucionar ese problema.
      Qué casualidad que en el resto de países del mundo no se acaba la carne de nada y en Cuba se pierde el pollo, los huevos, el pescado, etc… Eso, lo miren por donde lo miren se llama ineficacia e ineficiencia y es algo intrínseco en el Comunismo y los métodos de producción socialista.

  4. Avatar

    julio tarrago

    19 abril, 2019 at 5:18 pm

    Este israel es una rata asquerosa ..verguenza de mi region oriental. A la otra loca ni contestarle…ya sabemos lo q es.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top