NOTICIAS DE CUBA
Kim Jong-un envia mensaje a Castro mediante enviado norcoreano
Cuba y Corea del Norte mantienen estrechos intercambios desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1960
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Ri Su-Yong, quien le trasladó un mensaje del dictador del país asiático, Kim Jong-un.
“Durante el amistoso encuentro se pusieron de manifiesto los tradicionales lazos de amistad y las excelentes relaciones entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos”, refirió una nota oficial de la reunión divulgada en la televisión estatal cubana con imágenes.
El comunicado no reveló el contenido del mensaje enviado por el dictador norcoreano a Raúl Castro a través de Ri Su-Yong, considerado una figura política muy cercana a Kim Jong-un.
La anterior visita oficial a Cuba de una delegación norcoreana tuvo lugar el pasado noviembre, cuando una comitiva encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, también fue portadora de un mensaje para Raúl Castro.
En aquel momento el ministro norcoreano llegó a La Habana en pleno incremento de la presión internacional sobre el país asiático, a raíz de sus insistentes pruebas armamentísticas.
Durante la visita ambas naciones acordaron mantener un diálogo político para seguir consolidando sus modelos socialistas a pesar de las presiones de Estados Unidos.
Cuba y Corea del Norte mantienen estrechos intercambios desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1960.
Fidel Castro, fallecido en 2016, visitó ese país en 1986 y se reunió entonces con su fundador, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre respectivamente del actual caudillo norcoreano, Kim Jong-un.
FUENTE Cubanet
Hera
7 julio, 2018 - 9:37 AM at 9:37 AM
dice el articulo al principio: «quien le trasladó un mensaje del dictador del país asiático, Kim Jong-un.»
No es que a mi me guste el tipo y también lo considero un dictador, pero para qué poner el adjetivo?.. porque no llamarlo «presidente», o por el cargo que tenga. Eso sería hacer buen periodismo, imparcial, como debe ser.
A mi, por lo menos, no me gusta que me intenten manipular con truquitos baratos.