“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La absurda razón por la que no se usará la sala del Parlamento en el Capitolio de La Habana

Noticias de Cuba

La absurda razón por la que no se usará la sala del Parlamento en el Capitolio de La Habana

La noticia la dio a conocer este lunes el estudiante de periodismo y joven fotógrafo Yandry Fernández Perdomo a través de su cuenta en Twitter

Sala del Parlamento

Sala del Parlamento del Capitolio de La Habana (RAÚL R. AYALA)

Funcionarios del emblemático Capitolio de La Habana afirman que la sala diseñada para acoger a los miembros del Parlamento cubano no se volverá a utilizar porque “los asientos están escalonados” y ello infiere que existen “diferencias” entre los diputados.

La noticia la dio a conocer este lunes el estudiante de periodismo y joven fotógrafo Yandry Fernández Perdomo a través de su cuenta en Twitter.

“Dice uno de los funcionarios del Capitolio Nacional que el espacio que ocupaba el Parlamento antes del 59′ no se puede volver a utilizar porque los asientos están escalonados y la sociedad cubana de hoy no admite las diferencias entre los diputados”, escribió.

En los comentarios de la publicación, el también reportero Raúl R. Ayala consideró que se trata de una afirmación sin fundamento, “pero eso es lo que explican durante el tour al Capitolio”, dijo.

Otro usuario, Ariel Guevara, alegó que “la pregunta seria sería si caben en ese espacio los 605 diputados que conforman la Asamblea Nacional más todos sus invitados”, a lo que Ayala le respondió que el guía del Capitolio asevera que el tema de la capacidad “se podía modificar y no era problema”.

La noticia no demoró en levantar burlas y comentarios irónicos en la plataforma, donde numerosos usuarios explican que el actual salón donde se reúne el Parlamento (en el Palacio de las Convenciones) también es escalonado.

“El tuit cómico del día. Ya, en serio, no se puede utilizar porque en el Capitolio hay dos hemiciclos, ambos de pocos asientos. Hoy hay un solo Parlamento que, encima, tiene más miembros que asientos los dos hemiciclos juntos…”, agregó otro internauta.

Después de una larga restauración que duró ocho años y contó con ayuda del gobierno ruso, el Capitolio de La Habana podría listo para celebrar los 500 años de la urbe capitalina. Anteriormente, se habían restaurado algunas esculturas y salones entre 1983 y 1990, pero ahora se ha remodelado completamente.

El inmueble fue construido en 1926 al 1929 para acoger al Parlamento, pero después del triunfo de la Revolución fungió como sede del Museo Nacional de Historia Natural, de la Academia de Ciencias de Cuba y también del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El Capitolio de La Habana -inspirado en el de los Estados Unidos, la Basílica de San Pedro del Vaticano y el Panteón de París- tiene una cúpula de 91.72 metros de altura, es el tercero en importancia por su volumen y el único de esas características construido en el siglo XX.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    16 abril, 2019 at 8:59 am

    Total para la basura que se reúnen, que aquello parece un circo entre los planteamientos asignados a cada miembro, las aprobaciones por unanimidad que son de risa, y que al final del quinquenio Cuba sigue igual o peor que como estaba, da lo mismo como si no se reúnen nunca en ningún sitio. Cojan ese espacio para construir un hotel.

  2. Avatar

    La cubana

    15 abril, 2019 at 6:39 pm

    Eso no es cierto, es por un problema de capacidad. Actualmente el parlamento tiene más miembros que asientos hay en esa sala.

  3. Avatar

    Mariluz

    15 abril, 2019 at 6:32 pm

    Señores me quedo perdida con esto porque en Cuba hay más diferencias de clases que cualquier otro país, y miren solamente el mismo parlamento y verán las diferencias de ahí para abajo, de verdad que es todo una puta mentira.

  4. Avatar

    Mario Sanchez

    15 abril, 2019 at 5:39 pm

    La realidad es otra para q se reúne el parlamento si tienen la respuesta a esta pregunta sabrán porque no se van a reunir ya q si las propuestas son unilaterales donde nadie se abstiene y mucho menos vota en contra donde todos los planteamientos so aprobado por unanimidad para q quieren un Parlamento ???

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top