FARÁNDULA
La actriz cubana Zajaris Fernández revela por qué no ha tenido hijos
“Yo no respondo a ningún dogma. Yo soy muy yo”
Publicado el
“Yo no respondo a ningún dogma. Yo soy muy yo”
La humorista e influencer Zajaris Fernández compartió recientemente con sus seguidores aspectos íntimos sobre su decisión de no ser madre, los desafíos de salud que enfrenta y su perspectiva sobre la vida y la familia.
A sus 40 años, la actriz explicó que un diagnóstico médico le ha complicado la posibilidad de ser madre: “tengo un tumor en la hipófisis y eso trae problemas para ser mamá”, confesó. Sin embargo, agregó que tener hijos “nunca fue un plan en mi vida”.
Durante la conversación con sus seguidores, Fernández, quien ha ganado popularidad por su estilo honesto y cercano, abordó con franqueza sus razones y sentimientos al respecto. “Fue una cosa que pensé de vieja”, declaró, destacando su seguridad en que “Dios tiene un plan perfecto” y en que todo sucede por una razón.
La actriz y comediante considera que, en caso de decidirse a ser madre, lo haría con el objetivo de criar a un ser humano feliz: “Si algún día me decidiera a tener un hijo o adoptarlo, lo haría para estar segura de que hay un ser humano que va a ser muy feliz, porque lo voy a enseñar a ser muy feliz”.
Asimismo, Zajaris profundizó en su percepción de la maternidad y el matrimonio, temas que, asegura, están impregnados de expectativas sociales. “Siempre he dicho que soy un ser humano que ha pagado consecuencias de que los adultos tengamos hijos porque es obligado o porque la sociedad lo dice”, expresó. Desde su óptica, la presión de casarse y tener hijos responde a un “dogma social” que no comparte. “Yo no respondo a ningún dogma. Yo soy muy yo”, afirmó tajante.
En un tono nostálgico, la artista recordó su boda en Cuba, un evento que, según relata, fue espectacular. A sus 22 años, organizó una ceremonia única, a la que asistieron más de 500 personas y que duró desde la tarde hasta el día siguiente. “La experiencia de una fiesta a la que se le llama boda ya la tengo”, mencionó entre risas, describiendo cómo se diseñó su propio vestido, inspirado en el videoclip de November Rain de Guns N’ Roses, pero en color verde, un detalle que marcó su personalidad única.
La bailarina, quien recientemente compró su primera casa en Estados Unidos, enfatizó su deseo de vivir plenamente cada etapa de su vida sin sentir presión externa. Asimismo, no descarta la posibilidad de volver a casarse, concluyó: “Si se da la oportunidad… Yo estoy aquí para vivir”.