Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La actriz Susana Pérez respalda la protesta de la madre cubana Amelia Calzadilla

Noticias de Cuba

La actriz Susana Pérez respalda la protesta de la madre cubana Amelia Calzadilla

“Yo viví 55 años en Cuba. Amelia, te apoyo, sé lo que es tener deseos de gritar”

La actriz Susana Pérez respalda la protesta de la madre cubana Amelia Calzadilla

La madre cubana Amelia Calzadilla recibió el respaldo de la reconocida actriz Susana Pérez. (Collage: Amelia Calzadilla – Facebook y Susana Pérez – Instagram)

La reconocida actriz Susana Pérez respaldó a la madre cubana Amelia Calzadilla, por denunciar sin miedo los problemas que se viven en la Isla, como la crisis energética, y no doblegarse ante la intimidación de la maquinaria propagandística del régimen castrista.

“Yo viví 55 años en Cuba. Amelia, te apoyo, sé lo que es tener deseos de gritar. Tú tienes tres hijos, yo tenía dos. Yo sé lo que es tener un hijo enfermo y no tener medicina para curarle la úlcera. Yo sé lo que es eso, te entiendo perfectamente”, manifestó Pérez desde una directa en redes sociales.

La actriz nacida en La Habana pidió a la progenitora que se mantenga firme en sus denuncias y no se deje engañar por las promesas del régimen, ante su voz de protesta a favor de los cubanos.

“Ni te van a dar nada, ni te van a poner el gas, ni te van a resolver nada. Al contrario, ahora lo que te van a poner es un compañero de la Seguridad del Estado que te va a vigilar”, agregó Pérez, quien reside en Estados Unidos.

La actriz relató en la directa cómo vivió el llamado periodo especial en Cuba, cuando la Isla atravesó por una crítica escasez de alimentos e insumos básicos en los años noventa.

“Yo recuerdo a mi madre haciendo colas desde las cinco de la mañana para poder comprar manteca, con mi hermana de meses”, manifestó Susana, al señalar que realmente la Isla ha vivido un periodo especial por más de 60 años.

“Fidel nunca resolvió el problema de la comida ni mucho menos, todo fue bla bla bla, y se pasó mucha hambre toda la vida”, manifestó la actriz, además de comentar que nunca le pudo comprar juguetes a sus hijos porque la economía familiar se enfocaba a tratar de conseguir comida.

Como siempre ocurre en este tipo de casos, el régimen, en vez de atender las denuncias, inició una campaña de desprestigio contra la madre a través de los medios oficialistas y ciberclarias.

Calzadilla fue citada por la Seguridad del Estado en una oficina del gobierno en el municipio Cerro de La Habana, donde unos directivos le expusieron “las razones” para que comprendiera la escasez de gas licuado en la Isla.

Los funcionarios señalaron que no hay suficiente gas para abastecer a todo el municipio de Cerro mediante tuberías, y no se estaban otorgando contratos para la compra de gas de balita por la ausencia de cilindros.

“Yo no pido todo esto solo para mí. Fui un poquito más allá y pedí esto para esas más de once mil familias que tienen problemas con el gas manufacturado”, ha expresado la licenciada en Idiomas, especializada en Lengua Inglesa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Meg

    17 junio, 2022 at 8:08 am

    Tú nunca hiciste una cola y bien claro lo estás expresando que pusiste a tu señora madre porque era demasiado burguesa o aún lo sigues siendo. Ya que no puedes y lucir en el mundo de la actuación porque los años no te acompañan y porque te has mirado los grandes directivos de las grandes cadenas de televisión como un estorbo para cualquier programa parece que quieres lucir en las redes sociales para hacer acto de presencia y no seas mentirosa que tú nunca caresistes de nada o tal vez carecistes de principios porque bien podía expresarte en público en cuba sin temor a nada y no lo hicistes y tu hijo es otro anormal que grita a 90 millas y en cuba fue un pendejo

  2. Meg

    17 junio, 2022 at 7:55 am

    De qué carecistes tú Susana Pérez sí siempre fuiste una pequeña burguesa qué mirabas por encima del hombro a todos los que no fueran parte del elenco artístico o no fueran actores actrices o grandes directores y productores. Ahora que vives en Miami te das cuenta que no pudiste entrar en la televisión y te dedicaste a estar promocionando una clínica estira pellejos para momificar a la gente con avanzada edad y tú eres parte de ese elenco de momias creyentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top