Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alicia Alonso es nombrada “Estrella del Siglo”

Noticias de Cuba

Alicia Alonso es nombrada “Estrella del Siglo”

A sus 98 años la Prima Ballerina Assoluta sigue recibiendo reconocimientos

La cubana Alicia Alonso es nombrada “Estrella del Siglo”

La Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso. (CUBARTE)

Por su distinguida labor al frente de la escuela cubana de ballet y por ser una gran promotora de los ritmos latinos desde la danza clásica, la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso será nombrada “Estrella del Siglo” por parte del Instituto Latino de la Música.

Este premio lo recibirá durante el mes de febrero del próximo año y se otorga por primera vez como parte del centenario de dicha institución fundada en México.

Aunque sus 100 años los cumplen en 2021, el organismo decidió adelantar la entrega a la artista cubana como un regalo por su 98 cumpleaños.

Junto con Alicia, el nombramiento también lo recibirán otras figuras latinas que han inmortalizado su nombre en la historia del arte y que tuvieron algún tipo de relación con el instituto a lo largo de su primer siglo.

Entre ellos se encuentra el también cubano ya fallecido Benny Moré, por lo que a nombre de él, su hija recibirá la distinción en La Habana.

De la misma manera, descendientes de reconocidas estrellas fallecidas como Libertad Lamarque, Pedro Infante y Agustín Lara, recogerán el galardón a nombre de ellos en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, el próximo mes de abril.

 

Con Información de CiberCuba

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    ANGELA SANTANA

    27 diciembre, 2018 at 2:12 pm

    yo diria q la momia del año,

    • Avatar

      Lourdes Cabral

      17 febrero, 2019 at 12:27 am

      Yo diria que es un GLORIA DE CUBA Y DEL MUNDO, porque llegar a esa edad, que es bastante, sigue vigente en una carrera tan distinguida, y que tanto honor le ha dado a Cuba. Se que la mayoria de los artistas cubanos de ahora y a los que le gusta esta barbaridad de entretenimiento, lo unico que saben es de groserias, indecensias, vulgaridad y menosprecio por las mujeres y las niñas. No pueden entender nada de cultura y educacion porque yo creo que ni saben leer, parecen animales de de un zoologico dando chillidos y brincos porque no saben cantar, ni actuar, ya que lo que hacen es mostrar como se hace el acto sexual y el trato que se les debe dar a las jovencitas. Claro a las estupidas mentes que se rien de la edad y la critican por seguir vigente en un mundo fino Y DE ALTA CULTURA, no tengo que sugerirles que participen de todos los actos que hacen la escoria de los llamados artistas porque se que lo haran y sobre todo que les digan a sus hijas que complazcan a todos esos mamarrachos que estoy segura sus DISTINGUIDISIMAS MADRES LO HACEN TAMBIEN. ARTE,ARTE, ARTE SUPER ARTE, eso no lo puede hacer todo el mundo. desnudarse dejarse sopetear por cualquiera de esos engendros del infierno es lo mas facil que se puede hacer porque no tienen nada que aprender. cuando se va a criticar a un personaje de la categoria de la señora Alicia Alonso, hay que informarse un poquito para no reirse de una persona que ha sabido poner el nombre de Cuba, muy pero muy alto por el mundo entero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top