Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La bailarina cubana Alicia Alonso es nombrada Estrella del Siglo

Noticias de Cuba

La bailarina cubana Alicia Alonso es nombrada Estrella del Siglo

El destacado trabajo de Alicia Alonso en la escuela de ballet cubana la llevó a situarse entre las mejores del mundo

Alonso es la primera cubana viva que es nombrada Estrella del Siglo.

Alonso es la primera cubana viva que es nombrada Estrella del Siglo. (MISIONES.MINREX.GOB.MX)

El pasado 20 de marzo Daniel Martín, presidente del Instituto Latino de la Música, otorgó el reconocimiento como Estrella del Siglo a la “prima ballerina assoluta” Alicia Alonso; por la importante huella que ha dejado de manera permanente en nuestra cultura.

Este importante nombramiento, jamás se había otorgado a alguna bailarina en todo el mundo, siendo Alonso además la primera personalidad cubana con vida que recibe esta distinción de la señalada institución, en la que se reconoce la obra de la destacadísima que abarca toda una vida.

La ceremonia de condecoración fue celebrada en el Gran Teatro de La Habana, que por cierto lleva su nombre, justamente en frente de una escultura hecha de bronce inspirada en el Ballet Giselle; donde Martín expresó que la legendaria bailarina y coreógrafa ha sido precursora de la cadencia latina a partir de la danza clásica.

El directivo del Instituto Latino de la Música señaló que “Alonso es un faro que ha desarrollado una carrera de excelencia y deja una huella en el tiempo”; recordando que su trabajo como parte del equipo fundador del Ballet Nacional de Cuba (BNC), que hasta la fecha sigue funcionando y capacitando a numerosos bailarines sin hacer distinción de raza o condición social.

También recordó su labor como una de las fundadoras del Ballet Nacional de Cuba (BNC), compañía que hasta el presente sigue formando bailarines sin importar su raza ni su condición social.

La primera bailarina del BNC, que recientemente fue nombrada subdirectora de la compañía Viengsay Valdés, también se unió al reconocimiento para Alonso y en una corta intervención ante los medios de prensa felicitó y elogió su admirable trabajo en la escuela de ballet cubana, que la llevó a posicionarse entre las mejores del mundo, y que debe ser continuado.

 

Con Información de Radio Habana Cuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top