ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Bienal de La Habana iniciará a lo grande, trascendiendo los límites de la capital

Noticias de Cuba

La Bienal de La Habana iniciará a lo grande, trascendiendo los límites de la capital

En esta ocasión el evento acogerá a más de trescientos artistas, proyectos individuales y colectivos de 52 países

Bienal de La Habana, el mayor evento de las artes visuales de Cuba y el Caribe

Bienal de La Habana, el mayor evento de las artes visuales de Cuba y el Caribe.(ONLINE TOURS)

El reconocido evento de la Bienal de La Habana, abrirá sus puertas del 12 de abril al 12 de mayo, llega este año como de costumbre para poner en alto el arte contemporáneo actual.

El evento organizado por el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam recibirá a más de trescientos artistas, proyectos individuales y colectivos de 52 países para participar participarán en la décimo tercera Bienal.

La ocasión tendrá como objetivo mostrar el pensamiento y evolución artística contemporánea, la incentiva e interacción entre creadores y promover el desarrollo sostenible, sin perder de vista el carácter propositivo que toda obra artística representa.

Desde 1984, cuando se realizó la primera edición, integrada por artistas de América Latina y el Caribe y focalizada en temas como la tradición y la contemporaneidad, desafíos, arte, sociedad y reflexión, hombre y su memoria, vida arte y vida urbana; desde ese entonces se apuesta por la promoción de la obra de artistas jóvenes y sus nuevas formas de conceptualización y producción con múltiples propuestas de alto valor estético.

Por primera vez la Bienal trascenderá los límites de La Habana y llegará a entidades nacionales e internacionales radicadas en cuatro provincias con el objetivo de establecer una interacción con diversos espacios de promoción artística.

Bajo el título La construcción de lo posible, la XIII edición del encuentro contará con la presencia en la nómina curatorial de nueve Premios Nacionales de Artes Pláticas en Cuba como Manuel Mendive, Roberto Fabelo, René Francisco Rodríguez, José Manuel Fors, José Villa Soberón, Pedro de Oraá, Pedro Pablo Oliva, Eduardo Ponjuán y José A. Toirac.

Con información de Radio Habana Cuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top