ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Bienal de La Habana llegará al resto de las provincias del país

Noticias de Cuba

La Bienal de La Habana llegará al resto de las provincias del país

La decimotercera edición saldrá de las fronteras de la capital por primera vez en la historia

La Bienal de La Habana llegará al resto de las provincias del país

La Bienal de La Habana llegará al resto de las provincias del país. (TRIBUNA)

El próximo doce de abril arranca en La Habana la decimotercera edición de la “La Bienal de La Habana”, y durante un mes sus eventos podrán estar disfrutándose al unísono en el resto de las provincias del país según reporta el diario estatal Juventud Rebelde.

Bajo el título “La construcción de lo posible”, las actividades culturales al decir de los funcionarios al frente de la organización, reunirán a “creadores, curadores, expertos e instituciones, en toda una variedad de procederes que aporten variantes de sostenibilidad, sin alejarse del carácter propositivo que toda obra o proyecto artístico representa”.

Por ejemplo, las provincias de Matanzas, Pinar del Río, Cienfuegos y Camagüey podrán disfrutar de los más de 300 artistas invitados con proyectos individuales y colectivos, de 52 países, procedentes de regiones como África, Medio Oriente, Centroamérica y el Caribe, América del Sur, América del Norte, Europa, Asia y Oceanía.

En la parte cubana resalta la presencia de nueve Premios Nacionales de Artes Plásticas, ellos son: Manuel Mendive, Roberto Fabelo, René Francisco Rodríguez, José Manuel Fors, José Villa Soberón, Pedro de Oraá, Pedro Pablo Oliva, Eduardo Ponjuán y José A. Toirac.

La Bienal, llega en este 2019 con aires renovados al cumplirse 35 años de su primera edición. El grupo de artistas noveles que inserta está encabezado por Wifredo Prieto, Ernesto Rancaño, Alexander Arrechea, Rafael Villares, Joan Capote, Arianna Contino y Alex Hernández.

Varios espacios estarán abiertos para ser sede de las exposiciones, en total serán más de una treintena como el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y la Universidad de las Artes (ISA), entre otros.

La participación internacional está garantizada con Ticio Escobar y Boaventura de Souza Santos, de Paraguay y Portugal, respectivamente. De igual forma el crítico Senegalés Babacar Mbow, el cineasta argentino Tristan Bauer, el escritor colombiano Carlos Jauregui y los artistas Abdoulaye Konaté (Mali), Maya Watanabe (Perú), Tania Candiani (México), Reena Kallat (India), Pedro Cabritas (Portugal), estarán presentes.

 

Con información de JR

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top