MUNDO
La campaña de Boris Johnson se empaña tras disputa conyugal
El principal candidato para asumir como primer ministro del Reino Unido está bajo un escándalo luego de que la policía fuera hasta su casa
Arranca la campaña entre Boris Johnson y Jeremy Hunt para suceder a Theresa May. Sin embargo, la campaña de Boris se ha visto un poco afectada tras disputa con su pareja el pasado jueves, donde la policía local tuvo que acercarse a su domicilio luego de haber recibido una llamada por parte de un vecino alertando de la situación.
Ante la reciente noticia de que el candidato para primer ministro de Gran Bretaña tuvo una pelea con su novia en su casa, Boris Johnson ha sido interrogado para que dé explicaciones al respecto, haciendo que toda esta polémica cause tensión y tal vez empañe su campaña.
#ENMundo Disputa conyugal de Boris Johnson agita la carrera por la sucesión de Theresa May https://t.co/mfIBfSk7Yx pic.twitter.com/cygIKwYCud
— El Nacional (@ElNacionalWeb) June 23, 2019
No obstante, el candidato no ha querido hablar del asunto y se rehúsa a que este caso personal tenga que ser discutido durante cada rueda de prensa que se realice. Así lo hizo entender mientras estaba en el foro del Partido Conservador realizado el sábado, cuando aclaró que la gente no querría “escuchar sobre este tipo de cosas”.
El ex alcalde de Londres, Boris Johnson, de 55 años de edad, resulta ser el favorito para suceder a Theresa May, pero este escándalo ha hecho que todos los titulares de los diferentes medios de comunicación británicos hablen del incidente policial.
Por de pronto, la policía solo ha informado que no hubo ningún tipo de violencia o cualquier acto indebido cuando se dirigieron a la casa del candidato y su pareja Carrie Symonds.
De acuerdo a la información que se maneja en los diferentes diarios locales, se dice que se escucharongritos, portazos y golpes procedentes de la vivienda, situada en el sur de Londres.
Un vecino de la pareja alertó a las autoridades de lo que allí ocurría y aparentemente Symonds gritaba “aléjate de mí” y “vete de mi casa”.
Ambos candidatos, tanto Boris Johnson como Jeremy Hunt tienen un mes de campaña para convencer a las personas de por qué serían la mejor opción para ejercer ese cargo tan importante.
#BorisJohnson, el principal candidato para asumir como primer ministro de #ReinoUnido, evita responder en una entrevista por qué la policía llegó a su casa Vía @ReutersLatam pic.twitter.com/Xs6HHynQus
— Aroguden (@Aroguden) June 23, 2019
Con Información de AméricaTeVé