Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La canción que Ricardo Arjona dedicó a su madre y que nunca más ha vuelto a cantar en público

Farándula

La canción que Ricardo Arjona dedicó a su madre y que nunca más ha vuelto a cantar en público

“Yo no pude cantarla en vivo desde que se fue, por temor a no poder terminarla”, confesó el cantautor guatemalteco

En pleno Día de las Madres, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona compartió el video con su tema “Mi novia se me está poniendo vieja”, una canción que escribió para su mamá y fue incluida en el disco “Independiente” del año 2011.

Junto al video, Arjona dedicó conmovedoras palabras a su progenitora Nohemí Morales, a quien llamaba “Mimi”, que lamentablemente falleció el 4 de diciembre de 2013, a los 78 años.

“En el mes de la madre, la canción que le escribí a la Mimi. Mi madre (la Mimi) escuchó esta canción solo una vez. Cuando le preguntaron si le gustaba, dijo que prefería no escucharla porque la hacía llorar”, escribió el cantautor.

“Yo no pude cantarla en vivo desde que se fue, por temor a no poder terminarla. Quizás el tiempo me vaya dando el valor. Gran día y muchas flores a las madres, la más grande para el comandante Tusa, a la que mi padre le decía que cada día se parecía más a la Mimi”, incluyó en su mensaje el autor de Historia de Taxi.

Arjona ya no interpreta este tema desde el 2013. Debido a la muerte de su madre el cantante publicó una carta para su progenitora en la que la describía como “la mujer más franca y fuerte”.

“No volveré a cantar nunca tu canción, te lo prometo, para que desde hoy te la cante Don Ricardo que bien sabemos todos, la cantará mejor que yo”, escribió entonces el guatemalteco en referencia a su padre, quien falleció en 2010.

El pasado 28 de abril, Arjona lanzó su más reciente sencillo, al que denominó “Hongos”, y anunció que el próximo 29 de mayo será el lanzamiento mundial de su disco “Blanco y Negro, la cosas como son”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top