Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

‘La Casa del Dragón’, saga de ‘Juego de Tronos’, rompe récords de audiencia en su estreno

Mundo

‘La Casa del Dragón’, saga de ‘Juego de Tronos’, rompe récords de audiencia en su estreno

El debut de la saga tuvo la audiencia más grande para cualquier nueva serie original en la historia de HBO

Esta vez, la historia tiene lugar casi 200 años antes de los hechos ocurridos entre el Norte y el Sur, y se centra en la familia de los Targaryen y sus dragones. (Captura de pantalla: HBO Latinoamérica-YouTube)

La muy esperada serie La Casa del Dragón, precuela de la popular Juego de Tronos, rompió récords al contar con unos 10 millones de espectadores aproximadamente durante su primer episodio en las plataformas online y HBO Max en Estados Unidos, este pasado domingo.

Según reporta la cadena televisiva, el debut de la saga tuvo “la audiencia más grande para cualquier nueva serie original en la historia de HBO”.

Después de tres años de emitido el último capítulo de Game of Thrones (GOT), esta nueva entrega busca reavivar la marca, lo cual ha logrado con creces, a pesar de no alcanzar los más de 19 millones de espectadores que tuvo el último capítulo de su antecesora.

Advertisement

Y es que, tras la fusión en abril de las multimillonarias Warner Bros y Discovery, el lanzamiento de House of the Dragon es uno de los momentos más importantes para ambas productoras, ya que la serie no solo tiene una gran atención a su alrededor, sino que también hay mucho en juego para su matriz corporativa debido a la enorme popularidad del programa original.

Uno de los principales desafíos que tendrá que vencer esta entrega será tratar de borrar el mal sabor que le dejó a millones de fans en todo el mundo el final de GOT, serie que concluyó con una reacción mayoritariamente negativa.

Esta vez, la historia tiene lugar casi 200 años antes de los hechos ocurridos entre el Norte y el Sur, y se centra en la familia de los Targaryen y sus dragones.

Advertisement

Según refiere el sitio de reseñas Rotten Tomatoes, el primer capítulo obtuvo críticas sólidas con una puntuación del 85% por parte de los televidentes.

Sobre lo visto hasta ahora, Brian Lowry, crítico de medios de CNN, dijo que “desarrolla un juego menos adictivo” que su antecesora, y agregó que “no está mal, hay muchos dragones, pero no produce el tipo de personajes que definieron y elevaron a su predecesora al prestigio de la realeza televisiva”.

Por si fuera poca presión tener que emular los elevados estándares que impuso GOT, a la historia de los Targaryen les llega una fuerte competencia. Se trata de otra serie inspirada en el mundo creado por J.R.R Tolkien, con El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder.

Advertisement

Cargada de espadas y dragones, ambientada en la Tierra Media y creada por la plataforma Prime Video, del gigante minorista Amazon, se espera que el estreno tenga lugar el próximo 2 de septiembre.

Se estima que su presupuesto asciende a unos mil millones de dólares, convirtiéndolo en el programa más caro jamás realizado, ya que forma parte de un proyecto de pasión para el fundador de la compañía, Jeff Bezos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top