Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La cifra de fallecidos en Cuba por coronavirus asciende a 40

Coronavirus en Cuba

La cifra de fallecidos en Cuba por coronavirus asciende a 40

En total se acumularon 52 nuevos casos positivos

Según el parte más actualizado del Ministerio de Salud Pública con respecto al coronavirus en Cuba, en las últimas 24 horas con cierre el 21 de abril, se registran 2 nuevos fallecidos para llegar a 40 en toral, al tiempo que los infectados suman 52.

Para Covid-19 se estudiaron mil 860 casos, resultando 52 muestras positivas. El país acumula 32 mil 276 muestras realizadas y mil 189 positivas (3.7%).

Casos de coronavirus Cuba y fallecidos el 22 de abril

Los 2 fallecimientos corresponden a personas mayores de 84 años:

  • Ciudadano cubano, de 84 años, procedente del municipio Cárdenas, Matanzas. Tenía antecedentes de Demencia Vascular y Sepsis Respiratoria. Comenzó con un cuadro de insuficiencia respiratoria progresiva. En su 4to día en la Terapia Intensiva se encontraba con polipnea, Rx. tórax con lesiones inflamatorias en ambas bases pulmonares, reportado grave. Presentó empeoramiento clínico con cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y parada cardio-respiratoria no respondiendo a las medidas tomadas.
  • Ciudadano cubano de 86 años de edad, procedente del Hogar de ancianos No. 3 de Santa Clara. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardiaca y Enfermedad Diverticular del Colon. Ingresado en el Hospital Manuel Fajardo. En su 3er día en Terapia Intensiva, se mantenía con ventilación mecánica, distress respiratorio agudo, inestable hemodinámicamente, acidosis metabólica y Rx de tórax con infiltrado intersticial que abarcaba todo el hemitórax izquierdo y el vértice del pulmón derecho. Presentó empeoramiento clínico, hipotermia, choque séptico con disfunción múltiple de órganos (respiratoria, cardiovascular y renal).

Una buena noticia son las cifras de altas médicas de personas que se han recuperado, en total hay 341 recuperados.

De los 52 casos diagnosticados, 31 (59,6%) fueron hombres y 21 (40,4%) fueron mujeres. Del total de casos diagnosticados los grupos de edades más afectados fueron: menores de 40 años con 26 casos (50%), seguido del grupo de 40 a 60 años con 20 casos (38,4%). El 63,4% (33) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Lugares de residencia de los 52 casos confirmados:

  • La Habana: 44 (12 del municipio Centro Habana,7 de San Miguel del Padrón; 4 de Diez de Octubre; Cotorro, Habana del Este y Playa con 3 cada uno; Guanabacoa, La Lisa, Marianao, Boyeros y Plaza de la Revolución;  Habana Vieja y Cerro con uno cada uno)
  • Mayabeque: 1 (del municipio San José de las Lajas)
  • Matanzas: 1 (del municipio Cárdenas)
  • Villa Clara:1 (del municipio Santa Clara)
  • Cienfuegos: 1(del municipio Cienfuegos)
  • Las Tunas: 1 (del municipio Puerto Padre)
  • Holguín: 1 (del municipio Holguín)
  • Santiago de Cuba: 1 (del municipio Santiago de Cuba)
  • Guantánamo: 1 (del municipio Guantánamo)

De los mil 189 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 790 presentan evolución clínica estable, se reportan 40 fallecidos (dos en el día), dos evacuados y 341 altas (32 más en el día de ayer). Se reportan nueve pacientes en estado crítico y siete pacientes en estado grave.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top