Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La Cintumbare recibe demanda emitida por La Diosa: “¡Comenzó la fiesta!”

FARÁNDULA

La Cintumbare recibe demanda emitida por La Diosa: “¡Comenzó la fiesta!”

Las “leonas de las leyes” explican cómo puede proceder un caso, aun cuando el demandado se esconde para no recibir la notificación

La Diosa-La Cintumbare

La controversia no es nueva entre ambas personalidades. (Captura de pantalla © La Diosa y Cintumbare-TikTok)

Después de varios meses de controversia, la influencer cubana Cintia Medrero García, conocida en redes como La Cintumbare, recibió formalmente la demanda interpuesta por la cantante La Diosa y su esposo, el productor musical Rey El Mago.

La influencer, residente en Houston, Texas, anunció la llegada de la demanda a través de un video en Instagram. Hasta ahora, se sabe que enfrenta cargos por difamación y por causar daños psicológicos a un menor.

Medrero García expresó que “hasta que por fin llegó la demanda, yo pensé que nunca iba a llegar, pensé que nunca iban a dar con mi dirección”. También explicó que los documentos habían sido enviados a una dirección anterior.

“Pero ya dieron con la dirección exacta. Hubo alguien que, cuando ella salió haciendo el video diciendo que necesitaba mi dirección, le facilitó la dirección… Ahora tengo unos días para responder a esta demanda. Y nada… Comenzó la pasión. Comenzó la fiesta”, comentó, mientras sonreía. “Pero estamos preparados para eso, muy pronto esperen respuestas de mi abogado”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Papel Encara 🧿 (@papelencara)

En entrevista con Alexander Otaola, las abogadas Leslie Pérez y Lisbet Velazquez, hicieron una aclaración sobre un tema similar al que se está desarrollando entre La Cintumbare y La Diosa.

Las llamadas “Leonas de las leyes”, explicaron que, en el ámbito de las demandas civiles, es posible que los demandados no se enteren de que están siendo demandados hasta que ya es demasiado tarde. Los procedimientos legales prevén varios métodos para notificar a una persona sobre una demanda, y eludir la notificación no impide que el caso avance.

En una demanda civil, los demandantes tienen 120 días para notificar oficialmente al demandado. Si no logran hacerlo dentro de ese plazo, pueden solicitar una extensión de tiempo al tribunal. Además, si los intentos directos de notificación fallan, los demandantes pueden recurrir a métodos alternativos, como la publicación de la demanda en un periódico, una estrategia que la ley considera válida, incluso si el demandado no llega a leer la publicación.

El proceso judicial puede continuar sin la participación del demandado si este no responde a la notificación. En tales casos, los tribunales pueden interpretar la falta de respuesta como una aceptación implícita de las reclamaciones del demandante. Esto significa que el caso puede proceder y emitir fallos que pueden afectar al demandado, incluso sin su conocimiento directo.

Hace algunos meses, La Cintumbare realizó una transmisión en vivo donde acusó sin pruebas a Rey El Mago de abusar del hijo mayor de La Diosa.

“No es ella quien me está demandando, es su esposo [Rey El Mago]”, aclaró en su más reciente video. La Diosa había anunciado su intención de tomar acciones legales a principios de año y, hace unas semanas, solicitó ayuda a sus seguidores para localizar a La Cintumbare y entregarle los documentos legales.

Dianelys subrayó que la influencer ha causado serios problemas de salud mental a su hijo adolescente. “Ha sido bastante afectado con las palabras de ella y le ha traído muchísimas situaciones, en la escuela, con amigos y psicológicamente”, afirmó.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba