Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

San Francisco quiere médicos cubanos para atender el Covid-19

Estados Unidos

San Francisco quiere médicos cubanos para atender el Covid-19

La ciudad de San Francisco, California, habría aprobado una resolución para establecer una cooperación médica con Cuba

La ciudad de San Francisco en California por medio de su buró de supervisores aprobó una resolución que pide mayor cooperación con el Gobierno comunista cubano para la contratación de médicos y la compra de medicamentos en la lucha contra el coronavirus, según dijo en su cuenta de Twitter el embajador de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas.

“La ciudad de San Francisco, California, aprueba una resolución para mejorar los lazos bilaterales con Cuba y establecer una cooperación médica. Esta es la decimocuarta resolución aprobada por las ciudades estadounidenses sobre las relaciones con Cuba hasta el momento”, escribió el diplomático cubano.

Según Cabañas, en San Francisco están interesados por el interferón producido en Cuba por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

En la resolución aprobada por las autoridades locales se aboga por el “fin de las medidas económicas y de restricción de viajes contra Cuba, el cese del impedimento a Cuba para importar equipamiento médico y medicinas desde Estados Unidos y la detención de los intentos de detener la colaboración cubana de salud en otros países”, reseñó el portal oficialista Cubadebate, que se hizo eco de la noticia.

¿Quiénes son las autoridades de San Francisco?

Londres Nicole Breed (nacida el 11 de agosto de 1974) es en la actualidad la alcaldesa de la ciudad y el condado de San Francisco, con anterioridad se desempeñó como supervisora del Distrito 5 y fue presidenta de la Junta de Supervisores de 2015 a 2018.

Breed fue elegida miembro de la Junta de Supervisores en 2012 (asumió el cargo en enero de 2013) y eligió a su presidente en 2015. La política estadounidense de ascendencia afro y afiliada al Partido Demócrata ganó las elecciones especiales para alcaldes de San Francisco celebradas el 5 de junio de 2018, tras la muerte del funcionario que ocupa esa responsabilidad. Breed es la primera mujer negra, la segunda persona negra y la segunda mujer elegida alcalde de San Francisco.

Coronavirus en EEUU

Estados Unidos alcanzó la cifra récord de más de 1,000 muertes de COVID-19 en un solo día, mientras que las infecciones y las hospitalizaciones están aumentando en muchos estados, obligando al presidente Donald Trump a reconocer que la crisis podría empeorar.

Más de 142,000 personas en el país han muerto por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, una cifra que según los expertos en salud pública probablemente aumentará en varios estados. Florida, Texas, Georgia y California se encuentran entre los 40 estados que registran más casos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top