NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La cocina cubana se vuelve a poner de moda en New Jersey

Estados Unidos

La cocina cubana se vuelve a poner de moda en New Jersey

El estado tiene la tercera concentración más grande de cubanoamericanos en EEUU

La cocina cubana se vuelve a poner de moda en New Jersey (KUBA RESTAURANT/FACEBOOK/ GREYLI BOSCAN).

La cocina cubana ha empezado a ponerse de moda en Nueva Jersey, donde de acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos es la zona con la tercera concentración más alta de cubanoamericanos del país, muchos de los cuales se dedican a vender comida cubana.

Según reportó North Jersey, New Jersey, sólo superado por Florida y California, concentra alrededor de 100 mil cubanoamericanos.

Muchos radican en las ciudades del norte del condado de Hudson junto al río Hudson, en el área de Union City, West New York y North Bergen, que lleva el sobrenombre de Havana-on-the Hudson.

Es por eso que en esa área se han abierto muchos restaurantes cubanos, en especial en el último año, como Kuba, La Cantina cubana de Mima y Rumba Cubana.

El primero es dirigido sólo por una madre y su hija, ambas cubanas y el segundo es un sitio informal de un cubanoamericano.

Por su parte, Rumba Cubana cuenta con cuatro ubicaciones en Nueva Jersey que está por abrir su primera franquicia en el condado de Bergen.

También está Ventanas at the Modern, un restaurante y salón cubano-asiático-estadounidense de 7,000 pies cuadrados a solo unas cuadras del puente George Washington.

Al oeste de New York se ubica Son Cubano, un restaurante con ya una década de antigüedad y cuyo propietario, Alex Durán, explica que el cierre de la Isla a viajeros estadounidenses, ha vuelto atractiva su robusta cocina.

Todos concuerdan en que en gran parte el boom de la comida cubana tiene que ver con su accesibilidad.

“Probablemente de todas las cocinas caribeñas / latinas, es la más accesible”, expresó Carlos Valdez, director culinario de la mini cadena de NJ Rumba Cubana y chef ejecutivo de su puesto de avanzada que pronto se abrirá en Rochelle Park.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Luciano Márquez Jr.

    21 febrero, 2020 at 4:58 pm

    “Conga- Café” es un magnífico restaurante cubano, inaugurado hace unos pocos años en Kennedy Blvd y la 12th Street de Union City. Los propietarios son hijos de cubanos, y el estilo de fusión es estupendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top