ESTADOS UNIDOS
La congresista por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, es condecorada por la Herencia Cultural Cubana
El grupo del exilio conmemoró los 150 años del inicio de las luchas por la independencia de Cuba

El grupo del exilio conmemoró los 150 años del inicio de las luchas por la independencia de Cuba
Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana por la Florida, tiene planeado retirarse de la política al término de su actual mandato en enero del próximo año.
Pero su larga vida de servicio público ha comenzado a ser homenajeada por el grupo Herencia Cultural Cubana que conmemora los 150 años del inicio de las luchas por la independencia de Cuba.
Esta asociación fue fundada en el exilio en 1994 para preservar la cultura y la historia cubana.
Según declaraciones del presidente de la organización, Daniel Pedreira, el objetivo del homenaje es “resaltar los años en el Congreso, su servicio a la comunidad y el orgullo que le tenemos como la primera cubanoamericana sirviendo en un alto cargo público”.
“Le vamos a echar de menos porque es una institución no solo a nivel local sino federal”, expresó Pedreira.
Ros-Lehtinen dijo que “la verdadera independencia de un régimen desastroso debe llegar de la mano de los cubanos”. La congresista se emocionó al recordar a los patriotas que decidieron dar su vida por la libertad de Cuba a lo largo de estos 150 años desde los mambises hasta los valientes opositores al régimen de los Castros.
La vacante que deja Ros-Lehtinen en el Distrito 27 es fuertemente disputada entre la demócrata Donna Shalala y la representante de los republicanos, María Elvira Salazar, quien es una destacada periodista cubanoamericana de los medios de comunicación de Miami.
Con información de DDC