Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La cubana Arlenis Sierra es la representante latinoamericana mejor clasificada del mundial de ciclismo

Mundo

La cubana Arlenis Sierra es la representante latinoamericana mejor clasificada del mundial de ciclismo

Sierra se convirtió en la primera deportista residente de Cuba en participar en un campeonato mundial desde el inicio de la pandemia

La cubana Arlenis Sierra es la representante latinoamericana mejor clasificada del mundial de ciclismo

La cubana Arlenis Sierra es la representante latinoamericana mejor clasificada del mundial de ciclismo. (Foto de referencia: Ray Rogers-Flickr)

La ciclista cubana Arlenis Sierra se convirtió en la representante de América Latina con mejor resultado en el Mundial de Ciclismo celebrado en Italia este 2020.

La deportista antillana obtuvo el puesto 23 en la prueba “contrarreloj” y el número 39 en la prueba “ruta” del certamen celebrado en la localidad italiana de Imbola.

Por su parte, la holandesa Anna van der Breggen fue quien se llevó el oro en ambas categorías, perpetuando así el reinado de Holanda en el certamen de ciclismo este sábado, donde han ganado su cuarto título seguido.

La también holandesa Annemiek Van Vleuten ganó la plata pese a haber sufrido una fractura de muñeca hace 8 días y el bronce fue obtenido por la italiana Elisa Longo Borghini.

Tras haberse presentado en el certamen, Sierra se convirtió en la primera deportista residente de Cuba en participar en un campeonato mundial desde que se cerraron las fronteras debido a la pandemia de COVID-19.

La ciclista antillana compitió en la prueba “contrarreloj” el pasado jueves 24 de septiembre, donde recorrió 37,7 kilómetros y el día de hoy recorrió un circuito de 28,8 kilómetros alrededor de Imola 5 veces, lo que dio un total de 143 km.

La deportista regresó a la competencia tras haber pasado 6 meses en “receso” debido a las contingencias tomadas por la Isla ante la pandemia de coronavirus. El año pasado finalizó en el lugar 12, cruzó la meta en una “llegada masiva” junto a varias atletas luego de que las primero cinco ciclistas cruzaran la meta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top