ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La cubana Marcia Videaux clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportes

La cubana Marcia Videaux clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La gimnasta ocupó el lugar 12 en el Campeonato Mundial de su disciplina

Marcia Videaux fue la única cubana en el campeonato mundial (DAMIAN BANZO/TWITTER)

Tras ocupar el lugar 12 en una de las clasificaciones finales del Campeonato Mundial de Gimnasia, la cubana Marcia Videaux aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La oriunda de la provincia de Granma quedó en dicha posición del listado correspondiente a las competidoras de países sin equipo clasificado, donde las primeras 20 competidoras se ganan el derecho de asistir a la máxima justa deportiva.

En la competencia que se realiza en Stuttgart, Alemania, Videaux también se posicionó en el escaño 53 con un total de 50.632 puntos de la clasificación general de las pruebas de los 5 aparatos.

Marcia fue la única cubana en competencia ya que Yesenia Ferrera, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, no pudo asistir porque, según información oficial, tiene problemas personales.

Aún pueden avanzar a Tokio 2020 otras 12 gimnastas, pero de manera obligatoria tienen que ganar un lugar en los podios.

En lo que corresponde a la categoría varonil, desde ayer domingo iniciaron las actividades en las subdivisiones y en ellas se encuentran en competencia los cubanos Manrique Larduet, Randy Lerú y Rafael Rosendi.

De ellos, se espera que Larduet finalice en las primeras posiciones y alcance el pase a Tokio 2020, debido a que llegó al campeonato como el octavo mejor de la rama varonil. Sin embargo, puede tener una competencia complicada a falta de fogueo por una lesión e intervención quirúrgica en las muñecas.

Además de Marcia Vidiaux, también ya aseguró un lugar en las olimpiadas el cubano Jorge Félix Álvarez al colgarse el oro en la prueba de pistola de tiro rápido a 25 metros en los anteriores Juegos Panamericanos.

Durante el Mundial de Canotaje, Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge obtuvieron la medalla de plata en la categoría C2 a mil metros y esto les aseguró un lugar en Tokio 2020.

Entre ellos también se encuentra Leuris Pupo, quien desde el 2018 avanzó a sus sextos juegos olímpicos consecutivos al ganar el primer lugar en el XII Campeonato de Las Américas de Tiro Deportivo. Este campeonato también le otorgó su pase a los pasados Juegos Panamericanos.

Las autoridades cubanas en materia deportiva se fijaron como meta que a Tokio 2020 clasifiquen alrededor de 100 atletas en 14 diferentes disciplinas; por el momento la Isla tiene representación asegurada con 20 competidores.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top