Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La cubana Yamilé Blanco se despide de La Voz España con emotiva actuación

Farándula

La cubana Yamilé Blanco se despide de La Voz España con emotiva actuación

La cubana llevó sus raíces a La Voz España, con una espectacular interpretación de “Lágrimas negras”

La cubana Yamilé Blanco se despide de La Voz España con emotiva actuación (Foto: Captura pantalla-Youtube)

La cantante Yamilé Blanco Wilson llevó con orgullo sus raíces cubanas a la etapa de asaltos de La Voz España, con una espectacular interpretación de “Lágrimas negras”, el reconocido bolero del cubano Miguel Matamoros compuesto a finales de los años veinte.

En esta ocasión, la cubana lució un vestido blanco y logró emocionar a los jueces que se rindieron ante su talento y desenvoltura sobre el escenario.

“Empezar así es empezar con buen pie y con alegría”, expresó Pablo Alborán, quien es además su coach. Sobre la actuación de Yamilé, que dio inicio a la etapa de asaltos, el español resaltó “la energía, la positividad, la lucha, el esfuerzo, el trabajo y la sonrisa que tienes siempre”.

“Desde que te subes al escenario todo cambia, me encanta poder saborear tus raíces, tener a Cuba presente. Me dan ganas de irme a La Habana y aprender toda su riqueza cultural. Me inspiras muchísimo”, dijo la jurado María José Llergo.

Pese a su talento, Yamile no logró convertirse en una de las semifinalistas del certamen, ya que de las tres concursantes que quedaban en el equipo Alborán, una fue elegida por el público y la otra por el artista español, quedando la cubana fuera de la competencia.

Al respecto, Alborán señaló que tomó la decisión de elegir a Toyemi, pues es la concursante que más ha evolucionado durante el programa.

Antes de irse, Yamilé agradeció la experiencia y con un “Viva Cuba” se despidió de La Voz España.

En las audiciones a ciegas, la cubana se presentó sobre el escenario con una potente interpretación de “At last”, un tema que se popularizó en la década de 1940. En ese momento, Yamilé logró que Pablo Alborán presionara el botón y girara su asiento en cuestión de segundos.

“Podría decir muchísimas cosas de tu voz, a nivel técnico, todas buenas. Te doy la enhorabuena porque ya estás dentro, tenías que estar dentro y me alegra que sea conmigo. Así que felicidades”, expresó el músico español.

Con muchísima emoción por formar parte de La Voz España, Yamilé contó que era de La Habana, pero residía en Tarragona, provincia de Cataluña.

“Lo mejor que he sentido cuando me he dado la vuelta ha sido verte interpretar la canción, verte disfrutarla”, agregó Alborán, quien dio una cálida bienvenida a la cubana.

Al programa de audiciones a ciegas de La Voz España se presentaron cinco cubanos, de los cuales tres fueron aceptados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top