Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“La Diosa” de NG La Banda acusa de maltrato a “El Tosco” Cortés

Farándula

“La Diosa” de NG La Banda acusa de maltrato a “El Tosco” Cortés

“Los años que estuve en NG fueron los más duros de mi vida”, asegura la intérprete cubana

“La Diosa” de NG La Banda acusa de maltrato a “El Tosco” Cortés

“La Diosa” de NG La Banda acusa de maltrato a “El Tosco” Cortés.

Conocida como “La Diosa”, Dianelis Alfonso, reconocida cantante en la escena musical cubana, acusó al fundador y director de NG La Banda, José Luis “El Tosco” Cortés, de abusar física y verbalmente de ella por más de 15 años. 

“Cuando entré a NG La Banda yo era una guajira que no tenía nada.Para mí (José Luis) era un dios, pero los años que estuve en NG fueron los más duros de mi vida”, declaró la intérprete en el programa de Alex Otaola, “Hola! Ota-Ola!.  

En su entrevista habló sobre el inmenso terror que le tenía a “El Tosco”, lo cual la orilló a mudarse a Francia para poder liberarse del maltrato que le hacía pasar. Durante la entrevista, detalló las ofensas, presiones e incluso golpes de las que fue víctima.

“No lo había dicho porque llevo una pila de años teniendo que agradecer a esa persona por haberme llevado a viajar el mundo entero”, aseguró al ser cuestionada sobre porque nunca denunció el abuso, a lo que agregó, que la razón principal fue el miedo que le tenía a Cortés. 

“Pero eso lo pensaba cuando tenía 20. Ahora que tengo 30 y pico de años me doy cuenta que también viajé por mi talento y le aguanté los golpetazos que ningún hombre me ha dado. Mi padre murió pensando que él era un hombre grandísimo porque lo engañó siempre”, confesó. 

La cantante confirmó la relación amorosa que tuvieron antes de que formara parte de la agrupación, NG La Banda, la cual finalizó cuando se convirtieron en compañeros de trabajo. Sin embargo, el director musical desarrolló una obsesión y posesividad sobre la intérprete, que escaló hasta convertirse en maltrato. 

“Lo que él tenía conmigo era una obsesión enfermiza, si yo tenía una pareja el me sacaba de NG La Banda. Una de las peores cosas que hizo fue una vez que me dejó tirada en Italia sin pasaporte por 4 horas, simplemente porque le dio la gana a él”, relató. 

Al momento, José Luis no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero su hija, Bárbara Cortés Llacer, publicó un vídeo en redes sociales (Facebook y Youtube) defendiendo a su padre y negando la veracidad de las declaraciones de “La Diosa”. 

“Disculpen a todos por este video que voy a subir pero con mi Familia yo no entiendo […] quiero aclarar que será el único video que subiré respecto a esto que a pasado, no pienso responder nada en caso que ella diga algo más”, expresa en las imágenes. 

Disculpen a todos por este video que voy a subir pero con mi Familia yo no entiendo. Feliz día de los padres primero que todo para todos padres del mundo. Y este video va especialmente para la Diosa Cuba . Y quiero aclarar que será el único video que subiré respecto a esto que a pasado, no pienso responder nada en caso que ella diga algo mas … tengo mucho trabajo como para estar en esto , además ya sus publicaciones ni las veo.. sólo le pido perdón a mis seguidores que saben que yo no soy de este tipo de publicaciónes.

Publicada por Barbara Cortes Llacer en Domingo, 16 de junio de 2019

 

Por su parte, la también ex- integrante de NG La Banda, comentó en el vídeo en vivo de Dianelis un mensaje de apoyo a su compañera en el que confirmó las muestras de violencia del director a la cantante. 

“No me gusta meterme en líos que no me incumben pero en este caso Nelly ‘La Diosa’ es mi compañera hace años […] Con todo respeto yo puedo hablar del Tosco le debo mucho en todo ese momento”. 

En su comentario, describe la relación “casi forzada” que sostenían Alfonso y Cortés, y como ella “quería hacer su vida tranquila y se veía como presa sin salida”, También aseguró que la violencia de la que era víctima fue atestiguada por todos los miembros de la banda”.

“Ni siquiera se ocultaron, es por eso que ella se refiere […] aunque debiste de haberte marchado y no haber aguantado nada más”, finalizó. 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    David

    4 julio, 2019 at 11:21 am

    Busquenle otro negro a esa pu*a q es lo q le hace falta., otro chimpanze.

  2. Avatar

    Carlos Forte.

    24 junio, 2019 at 4:08 pm

    Trujillo,leí tu comentario y después vi 10 segundos del video,adelantandolo,y en una parte se expresa y cito”no comas morr…ga conmigo”eso denota una falta total de educación,y sus gestos:o esta bajo los efectos,o esta para psiquiatria.Mucha razon en tu comentario.

  3. Avatar

    Alexander

    21 junio, 2019 at 7:16 pm

    …más haya de lo vulgar…?;el HAYA de lo vulgar tambien te acompaña amigo, amen de tu pretendida vervorrea, lo cierto es que la “DIOSA” y el “MAESTRO” son producto del atrofiamiento de la cultura, una aberracion, la posibilidad de que puedan constituir un ejemplo, un ideal a seguir es algo muy terrible.

  4. Avatar

    Juan Carlos TRUJILLO

    19 junio, 2019 at 11:55 pm

    Si iniciamos identificando el nombre “artístico” LA DIOSA…cualquier psicólogo comenzaría a anotar: diagnóstico presuntivo…trastorno de personalidad, histriónica con ideas delirantes de grandeza…sin embargo si nos detenemos por al menos 5 minutos a escuchar sus formas y maneras de comunicarse…más haya de lo vulgar…con excesiva gesticulación maníaca, con rasgos histéricos, impulsivos, disociativos, con búsqueda constante de atención…y popularmente repugnante al oído…dejando con MAYÚSCULA un sello que se le pone por decantación a las cubanas…sin ser su totalidad…llegamos a la conclusión que esta mujer necesita ayuda que sale del plano de acción de los psicólogos…remitida urgentemente a PSIQUIATRÍA…y no por “loca” o rasgos psicodiagnósticos bien puntuales…sino pq si se sometiera a una total evaluación en su escalada de búsqueda de atención…más haya de si sean cierto a no algunas de sus “acusaciones” u “opiniones”…TIENE TODAS LAS SEÑALES DIAGNÓSTICAS para determinar que PONDRÁ POSIBLEMENTE SU VIDA EN PELIGRO O LA DE TERCEROS cuando no se salga con la suya…su desequilibrio psicoemocional va más haya de una gritona de solar con cero educación…
    Y eso sólo fue tras lograr soportar unos 10 minutos de sus chillidos…
    Espero que busque ayuda…o alguien cercano que la influencie logre llevarla a consulta y deje de disfrutar del chanchullo cubano por su bien…para que nadie venga después con discursitos POST MORTEN…o vídeos de “despedida fatal” por INTENTO SUICIDA LOGRADO…
    Pd: JCTM (psicólogo clínico).

  5. Avatar

    jorge

    19 junio, 2019 at 4:11 pm

    Que Chusmeria! Hasta Cuando???????

  6. Avatar

    Arturo Díaz

    19 junio, 2019 at 12:39 pm

    Oye, pero con la Diosa cualquiera se pone violentoooooo…. y ademas es tremenda malagradecida.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top