TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Diosa, ex cantante de NG la Banda, denuncia públicamente al Tosco por violencia de género

Farándula

La Diosa, ex cantante de NG la Banda, denuncia públicamente al Tosco por violencia de género

Durante más de una década, “La Diosa” fue víctima de constantes ofensas, golpizas y presión psicológica.

Facebook La Diosa Cuba / ICRT

Dianelis Alfonso «La Diosa» y José Luis «El Tosco» Cortés (FACEBOOK LA DIOSA/ICRT)

Dianelis Alfonso, mejor conocida en el circuito musical cubano como “La Diosa”, acusó el pasado viernes en el programa Hola! Ota-Ola a José Luis “El Tosco” Cortés, fundador y director de NG La Banda, de haber abusado física y verbalmente de ella durante casi 15 años.

“Cuando entré a NG La Banda yo era una guajira que no tenía nada.Para mí (José Luis) era un dios, pero los años que estuve en NG fueron los más duros de mi vida”, declaró Dianelis tras la interrogante lanzada por el presentador Alex Otaola, quien aseguró que la información le había llegado hace varios días.

Según comentó la cantante, José Luis Cortés llegó a convertirse en su mayor miedo y constituyó una de sus principales razones por las cuales decidió emigrar a Francia. Durante más de una década “La Diosa” fue víctima de constantes ofensas, golpizas y presión sicológica.

A la par, indicó nunca haberlo denunciado por el miedo que le provocaba.

“No lo había dicho porque llevo una pila de años teniendo que agradecer a esa persona por haberme llevado a viajar el mundo entero”, explicó entre lágrimas.

“Pero eso lo pensaba cuando tenía 20. Ahora que tengo 30 y pico de años me doy cuenta que también viajé por mi talento y le aguanté los golpetazos que ningún hombre me ha dado. Mi padre murió pensando que él era un hombre grandísimo porque lo engañó siempre”.

De acuerdo con Dianelis, ambos sostuvieron una relación de pareja mucho antes de su entrada en la agrupación de música popular bailable. Una vez que comenzaron a trabajar juntos, decidieron poner fin a su enlace afectivo, sin embargo, “El Tosco” desarrolló una actitud enfermiza hacia la cantante.

“Lo que él tenía conmigo era una obsesión enfermiza, si yo tenía una pareja el me sacaba de NG La Banda. Una de las peores cosas que hizo fue una vez que me dejó tirada en Italia sin pasaporte por 4 horas, simplemente porque le dio la gana a él”, aclaró.

Hasta el momento, José Luis Cortés no ha emitido declaraciones con respecto a las graves acusaciones. No obstante, su hija Bárbara Cortés Llacer publicó al día siguiente en Facebook y Youtube un video donde desmiente a “La Diosa” y defiende a su padre.

«Disculpen a todos por este video que voy a subir pero con mi Familia yo no entiendo (…) quiero aclarar que será el único video que subiré respecto a esto que a pasado, no pienso responder nada en caso que ella diga algo más”, comentó.

Disculpen a todos por este video que voy a subir pero con mi Familia yo no entiendo. Feliz día de los padres primero que todo para todos padres del mundo. Y este video va especialmente para la Diosa Cuba . Y quiero aclarar que será el único video que subiré respecto a esto que a pasado, no pienso responder nada en caso que ella diga algo mas … tengo mucho trabajo como para estar en esto , además ya sus publicaciones ni las veo.. sólo le pido perdón a mis seguidores que saben que yo no soy de este tipo de publicaciónes.

Posted by Barbara Cortes Llacer on Sunday, June 16, 2019

La surfista cubana residente en Estados Unidos, Ibis Pérez, fue otro de los usuarios quién también salió protegiendo la figura de José Luis Cortés.

“Hemos entrado en un mundo cibernético de traición y difamación ,ayer se difamado sobre el Maestro José Luis Cortés sin respeto ni pudor en dos transmisiones Live arrastrando a miles de personas a lanzarle piedras a uno de nuestros músicos más reconocidos y prestigiosos de Cuba tildándolo de criminal”, escribió Ibis en Facebook.

#DIOSA #HAYQUEDESMENTIRTE#PRUEBAS EL MAESTRO JOSE LUIS CORTES EL TOSCO ES INOCENTE HASTA QUE SE PRUEBE LO CONTRARIO…

Posted by Ibis Perez on Saturday, June 15, 2019

A lo que “La Diosa” respondió en la citada red social: “Ibis Pérez tú tienes tanto odio por dentro que no te cabe”. Para Dianelis la peor situación ha sido con Bárbara Cortés, sobre todo, por ser un acusación que engloba a su padre. Igualmente, manifestó que la “quiere muchísimo”.

“Es difícil porque es su papá pero la verdad es la verdad y mi sufrimiento nadie me lo va a borrar. Me jodió mi vida y bien nadie tiene idea de cuánto aunque yo salga riéndome eso lo llevo para toda la vida”.

Ibis Perez tu tienes tanto odio por dentro que no te cabe yo no se que parte tu no entiendes de lo que hablo en mis…

Posted by Diosa Cuba on Saturday, June 15, 2019

Durante un video en vivo publicado por Dianelis donde explicaba lo sucedido, Arlenys Rodríguez, una antigua compañera de NG La Banda, apoyó a “La Diosa” y contó a través de los comentarios su versión de los hechos.

Esta directa es muy importante ojo ?

Posted by Diosa Cuba on Saturday, June 15, 2019

“No me gusta meterme en líos que no me incumben pero en este caso Nelly La Diosa es mi compañera hace años”, escribió. “Con todo respeto yo puedo hablar del Tosco le debo mucho en todo ese momento”.

Según Arlenys, efectivamente, “El Tosco” y “La Diosa” tenían una relación “casi forzada”, donde ella “quería hacer su vida tranquila y se veía como presa sin salida”. A la par, aseguró que estos episodios de violencia fueron atestiguados por todos los miembros de la orquesta.

“Ni siquiera se ocultaron, es por eso que ella se refiere (…) aunque debiste de haberte marchado y no haber aguantado nada más”.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    David

    4 julio, 2019 at 11:21 am

    Busquenle otro negro a esa pu*a q es lo q le hace falta., otro chimpanze.

  2. Avatar

    Carlos Forte.

    24 junio, 2019 at 4:08 pm

    Trujillo,leí tu comentario y después vi 10 segundos del video,adelantandolo,y en una parte se expresa y cito»no comas morr…ga conmigo»eso denota una falta total de educación,y sus gestos:o esta bajo los efectos,o esta para psiquiatria.Mucha razon en tu comentario.

  3. Avatar

    Alexander

    21 junio, 2019 at 7:16 pm

    …más haya de lo vulgar…?;el HAYA de lo vulgar tambien te acompaña amigo, amen de tu pretendida vervorrea, lo cierto es que la «DIOSA» y el «MAESTRO» son producto del atrofiamiento de la cultura, una aberracion, la posibilidad de que puedan constituir un ejemplo, un ideal a seguir es algo muy terrible.

  4. Avatar

    Juan Carlos TRUJILLO

    19 junio, 2019 at 11:55 pm

    Si iniciamos identificando el nombre «artístico» LA DIOSA…cualquier psicólogo comenzaría a anotar: diagnóstico presuntivo…trastorno de personalidad, histriónica con ideas delirantes de grandeza…sin embargo si nos detenemos por al menos 5 minutos a escuchar sus formas y maneras de comunicarse…más haya de lo vulgar…con excesiva gesticulación maníaca, con rasgos histéricos, impulsivos, disociativos, con búsqueda constante de atención…y popularmente repugnante al oído…dejando con MAYÚSCULA un sello que se le pone por decantación a las cubanas…sin ser su totalidad…llegamos a la conclusión que esta mujer necesita ayuda que sale del plano de acción de los psicólogos…remitida urgentemente a PSIQUIATRÍA…y no por «loca» o rasgos psicodiagnósticos bien puntuales…sino pq si se sometiera a una total evaluación en su escalada de búsqueda de atención…más haya de si sean cierto a no algunas de sus «acusaciones» u «opiniones»…TIENE TODAS LAS SEÑALES DIAGNÓSTICAS para determinar que PONDRÁ POSIBLEMENTE SU VIDA EN PELIGRO O LA DE TERCEROS cuando no se salga con la suya…su desequilibrio psicoemocional va más haya de una gritona de solar con cero educación…
    Y eso sólo fue tras lograr soportar unos 10 minutos de sus chillidos…
    Espero que busque ayuda…o alguien cercano que la influencie logre llevarla a consulta y deje de disfrutar del chanchullo cubano por su bien…para que nadie venga después con discursitos POST MORTEN…o vídeos de «despedida fatal» por INTENTO SUICIDA LOGRADO…
    Pd: JCTM (psicólogo clínico).

  5. Avatar

    jorge

    19 junio, 2019 at 4:11 pm

    Que Chusmeria! Hasta Cuando???????

  6. Avatar

    Arturo Díaz

    19 junio, 2019 at 12:39 pm

    Oye, pero con la Diosa cualquiera se pone violentoooooo…. y ademas es tremenda malagradecida.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top