Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La dramática llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudita

DEPORTES

La dramática llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudita

El futbolista ganaría hasta 500 millones de euros por contrato

Cristiano Ronaldo llega a Arabia Saudita

El jugador de 37 años llegó a Riad junto a su familia. (Collage: Captura de pantalla)

Cristiano Ronaldo llegó este martes a Arabia Saudita para firmar contrato con el club Al-Nassr y fue recibido como toda una leyenda del fútbol mundial.

“El evento esperado: la celebración de bienvenida del mejor jugador del mundo será el martes”, se lee en la cuenta de Twitter del club donde el jugador de 37 años decidió continuar su carrera.

En las imágenes compartidas por el club en Instagram se puede ver al goleador lusitano descendiendo del avión privado junto a su pareja Georgina Rodríguez y sus hijos. En el aeropuerto de Riad fue recibido con flores del mismo color que la camiseta que vestirá en los próximos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por نادي النصر السعودي (@alnassr_fc)

Si bien hasta ahora se desconocen los detalles del contrato del futbolista, varios medios de prensa aseguran que jugará para el club árabe hasta junio de 2025, aunque su figura estaría ligada al Al-Nassar hasta 2030, ya que se espera que termine su carrera como embajador de la candidatura de Arabia Saudita para la organización del Mundial de la FIFA en 2030.

Por su parte, el periódico portugués A Bola explicó que el acuerdo por cada temporada comprende unos 70 millones de contrato. A esto, hay que sumarle derechos de imagen y otros acuerdos comerciales, con lo que acabaría embolsando hasta 500 millones de euros.

Además, Ronaldo y su familia vivirán cerca del campo de entrenamiento del equipo árabe y del colegio donde estudien sus hijos, que según reveló CBS Sports, cuesta unos 23 mil euros por cada alumno.

Al-Nassr FC es el club que más títulos posee en la Liga Profesional Saudí. Su entrenador es el francés Rudi García y además de Ronaldo, este equipo cuenta con otras estrellas internacionales como el brasileño Luiz Gustavo, el argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez y el arquero colombiano David Ospina.

Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas más laureados de la historia del fútbol. En sus vitrinas cuenta con cinco Balones de Oro, cinco títulos en la Liga de Campeones, títulos de campeón de Italia con la Juventus, de España con el Real Madrid y de Inglaterra con el Manchester United. Es también el máximo anotador de la Champions League y de la historia de la selección portuguesa, con la que conquistó la Eurocopa en 2016.

Además, posee cinco premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y cuatro Botas de Oro. En 2020, tuvo el honor de ser elegido el mejor Jugador del Siglo XXI en la gala de los Globe Soccer Awards.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top