Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La edad y sobrepeso podrían complicar a Trump ante COVID-19

Estados Unidos

La edad y sobrepeso podrían complicar a Trump ante COVID-19

La OMS considera “irónico” que Donald Trump se haya contagiado de COVID-19 después de su escepticismo

Donald Trump

La edad y sobrepeso podrían complicar a Trump ante COVID-19. (Foto: @realDonaldTrump – Twitter)

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue hospitalizado por precaución tras dar positivo por coronavirus un día antes.

El mandatario estadounidense, quien al principio de la pandemia minimizó su impacto, hoy es parte del grupo de personas vulnerables de la enfermedad por su edad, su sexo y su peso.

Trump que hasta ayer estaba en una frenética campaña para tratar de ser reelegido en noviembre, tiene 74 años y sobrepeso, condiciones que podrían ser factores de salud que compliquen las condiciones del mandatario ante el virus.

“No hay otra enfermedad infecciosa que tenga una relación tan estrecha con la edad y la mortalidad como la COVID-19”, fue lo que dijo al diario El País, José Ramón Arribas, portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

Lo cierto es que Donald Trump y otros líderes políticos que minimizaron la pandemia, han terminado contagiados por el coronavirus y la situación automáticamente impacta no solo la percepción de estos respecto a la enfermedad, sino la realidad pública. La logística gubernamental cambia y algunas medidas y decisiones, se paralizan o toman otro proceso.

Además, según un estudio publicado en la revista especializada The Lancet, la tasa de mortalidad en pacientes mayores de 70 años es del 8,6%, la más alta.

Su sobrepeso, de acuerdo con Jesús Díez Manglano, vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna, también lo predispone a un distrés respiratorio (encharcamiento de los pulmones), algo que aumenta las posibilidades de una neumonía.

A esto hay que sumar que se ha observado que el sistema inmune de los hombres, especialmente pasado los 60, responden más débilmente y más lento que el de las mujeres frente al coronavirus.

Entretanto The New York Times ha indicado que aún si tiene una enfermedad leve, el presidente de EEUU deberá dejar la campaña y el cargo temporalmente porque el agotamiento, los dolores de cabeza y el cansancio son muy fuertes a su edad, según una fuente cercana al mandatario.

La Casa Blanca informó la tarde de este viernes que el presidente estadounidense se quedará por “unos días” en un hospital militar por recomendación médica. “Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales” del hospital militar de Walter Reed “durante los próximos días”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

Previamente se había informado que Trump estaba con ‘fatiga’, pero que tenía “buen ánimo”. Además de que había recibido una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus, según el médico de la Casa Blanca, Sean Conley. (I)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

El Social TV Show

Noticias de Cuba

Guayaberas cubanas con Sánchez Grass

By 19 octubre, 2021

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top